8. Angry

.

Freddy Vergara – Bajo
Edwin Floyd – Batería
Juan Pelaez – Guitarra, Teclado
Bryan Zhuma – Cantante

Lynx Lyd es una banda creada en Quito en el 2015 que a base de sudor y esfuerzo se están haciendo un hueco en el panorama nacional. La portada ya es un fiel reflejo de lo que te vas a encontrar, un Hard Heavy en castellano de espíritu ochentero como Ritos De La Noche. El clásico tema que arranca con acústica y melodía y que se huele y se presiente el cambio de ritmo e introducción de la batería al tema, pero no por previsible deja de sonar con sentimiento metalero.

Dejan a las claras en el tema No Es El Fin Del Mundo que es una banda melódica, incluso tienen cierto cariz de banda Aor y también herencia del metal inglés en su vertiente más melódica como la etapa Aor de los Saxon de la que ahora reniegan y sobre todo el universo musical de los Tokyo Blade.

Volveré A Ti es la primera balada del álbum aunque sus dos anteriores temas eran bastante melódicos por lo tanto se repiten. La base rítmica recrea un ritmo que no pega ni con cola con el tema y le resta protagonismo a un buen solo con cierta creatividad, no tiene gancho el tema. Only Rock suena excesivamente infantil, es la clásica oda al Rock de toda la vida de aire festivo y alegre sin ninguna historia y que alargan sin ninguna necesidad, poca potencia en los coros.

Sin Control es una especie de Hard Heavy que trata de sonar potente que tira del legado de los Skid Row y si nos ponemos nacionales diría que también de los Ángeles del Infierno, otra oda al Rock que vuelve a pecar de lo mismo de siempre, el enfoque no es el correcto, ese trabajo de bajo que trata de resultar curioso y creativo te desconecta por completo del tema.

Una Noche Muy Larga puede que sea el mejor tema del álbum, es un corte que promete rock de los ochenta relacionado con toda la escena latina de los ochenta y tiene ese toque clásico que lo hace más interesante al oído del rockero.

Ángel De Deseo es otra balada más, esta mucho más elaborada, con mejor letra, con más sentimiento y por fin con un ritmo rítmico que sí es acorde con lo que se busca en el tema. Uno de los temas más vistosos del trabajo, aunque algo repetitivo, en la línea de los Rata Blanca. Finalizamos con el tema Angry que tiene un enfoque a lo Iron Maiden para recrear cierta atmósfera que no llega a cuajar en ningún momento. Irregular pero sincero este trabajo y con sentimiento, al final es lo que cuenta.

Puntuación: 5/10