11. Inquisition
12. Died in a Hospital
13. Short Term Radiation Death

Rob – Bajo, Cantante
Chris Ludwig – Batería
Heegan – Guitarra

Banda muy poco reconocida que seguramente vais a descubrir el 99% de nuestros lectores por no decir el 100%.  Banda alemana creada en 1986 en Bad Dürrenberg. Su primer período de actividad duró hasta 1992 y publicaron dos demos, una en 1988 y otra en 1990. Tuvieron un breve regreso del 2006 al 2008 que no se materializó con nuevos trabajos y regresaron de nuevo en el 2015, para grabar un ep y ahora lanzan su primer larga duración “A Plague Caused the Deaths”, el título por desgracia muy acorde con lo que vivimos. Banda de Thrash cruda, oscura y bizarra como pocas.

Todo el sonido de M.A.D. es puro tormento en todos los sentidos. Es un uso y abuso de Blast Beats, de un Groove muy oscuro, rozando en ocasiones como en Schwedentrunk el Death/Thrash (varios músicos de esta banda formaron parte de Overlord, una banda de Death/Thrash creada en 1990). El sonido es muy similar.

Dentro de su sonido crudo y basto me encuentro con Hate Something for Nothing, con más solos de guitarra y con un riff oscuro a medio tiempo es como viajar al pasado y proyectar los inicios de Protector, reyes del Death/Thrash en Alemania.

Kill Someone es un corte a golpe de Blast Beats… sí, son alemanes pero te tienes que quitar de la cabeza el típico Thrash Metal teutón de los Sodom, Kreator y Destruction porque estos tíos juegan en otra liga, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

No hay excesiva variedad entre tema y tema, de hecho Epidemic Spreads suena muy similar por no decir igual al anterior tema pero es que esta banda busca algo compacto. Lo que sí tienen es un estilo muy definido como demuestran en Kill All Masters.

Una pared de sonido que te acompañará de inicio a fin. Algún movimiento que libera al oyente se permiten como la oscura guitarra acústica que inicia el tema Preachers para luego buscar el cambio de ritmo potente a más no poder donde se vuelve a colar de lleno el Death Metal con un trémolo incesante. Ese inicio acústico, muy en la línea de los suizos Coroner.

Si necesitas más referencias te las daré. Hay una banda muy Underground de Hamburgo de Thrash que fue creada en 1986, los Torment, su sonido es similar. A Plague Caused the Deaths y Killed by Spaced Junk son dos temas que no llegan a los dos minutos de duración. Velocidad máxima, oscuridad absoluta y nuevo acercamiento al Death, ese es el mérito de esta banda con tanto carácter que saben flotar entre un estilo y el otro con un Death Metal seminal y esencial que recuerda a Bolt Thrower, sinceros a más no poder.

Killing for Company sigue el Groove a medio tiempo en su tonalidad más grave, rozando de nuevo ese Death Metal esta vez de la escuela sueca, lo mismo podría decir de Inquisition. Puedes tener la sensación de que son demasiados temas para hacer algo bastante similar entre temas, porque no hay mucha variedad pero lo cierto es que el carácter de esta banda y el sonido oscuro te atrapan. Esas pinceladas de Crust Punk y de Death Metal son las que marcan la diferencia.