Web de Metal MACABRE – Carnival of Killers (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MACABRE – Carnival of Killers (2020)

by Jordi Thunder

USA
Grindcore

01. Intro 
02. Your Window Is Open
03. Joe Ball Was His Name 
04. Stinky 
05. Abduction 
06. Tea Cakes 
07. Them Dry Bones 
08. Richard Speck Grew Big Breasts 
09. Slaughter House 
10. Breaking Point 
11. The Lake of Fire 
12. Warte, Warte 
13. Now It’s Time to Pay 
14. The Wheels on the Bug
15. Corpse Violator 
16. The Murder Mack

Nefarious – Bajo, Cantante
Dennis the Menace – Batería
Corporate Death – Guitarra, Cantante

Seguramente el disco más esperado del mes. Los Macabre son una leyenda por derecho propio dentro del Underground. Banda creada en 1985 en Drowners Grove (Illinois). Toda su carrera hablando sobre asesinos en serie, gore y humor negro. Banda que combina el Grindcore con el Death de la vieja escuela, el Thrash y esencia Punk. Banda con un estilo similar al de Pungent Stench, Exhumed, Carcass, Possessed, Deceased… etc. No es una banda muy activa a la hora de publicar material. Han publicado cinco ep, 3 split, una demo, un vídeo, dos recopilatorios y este es su sexto trabajo de larga duración y hay expectación. Siempre tuvieron su público y un nivel bastante alto, pero en su penúltimo trabajo del 2011 decepcionaron bastante por eso hay expectación, han pasado nueve largos años y vuelven a la carga con este “Carnival of Killers” que sale publicado a través de Nuclear Blast. 

La Intro marca de la casa y llega Your Window Is Open que empieza bien pero acaba mal, le falta dirección pese a que la idea era bastante buena, sobre todo ese riff tan alocado que presenta el tema. Joe Ball Was His Name suena a Thrash básicamente y tiran de sentido del humor en un medio tiempo teatral que no es lo que se requiere de ellos. Este disco tiene un gran problema que es el sonido de la batería y la falta de estribillos adictivos, por ejemplo en el tema Stinky meten tanto fraseo que el cantante acaba hablando. Abduction es una intro acústica que sirve para presentar el tema Tea Cakes a medio tiempo y con una mayor distorsión muy en la línea de los Six Feet Under y esa no es una buena noticia para ellos. 

Them Dry Bones con un canto entre varias voces que simula el Blues más genuino, siguen patinando cuesta abajo y sin frenos. Richard Speck Grew Big Breasts es el primer tema pasable… y digo pasable ojo y eso que es el octavo. Slaughter House con un Death/Doom a lo Autopsy que es la única manera que se mantenga el barco a flote y aún así entre producción y entre el sonido de la batería no suman nunca en positivo. Breaking Point sirve para presentar The Lake of Fire el mejor tema de todo el trabajo pero es que es como una isla en medio de un océano y además que jamás terminan de redondear los temas. Warte, Warte sigue la tónica general de este estrepitoso fracaso, tema navideño versión Punk… al alcance de una banda de colegio. Corpse Violator quizás es de lo poco que llevarse a la boca gracias a su groove… horrible el álbum y una de las mayores decepciones del año, serio candidato a peor álbum del año.

https://murdermetal.bandcamp.com/album/carnival-of-killers  álbum completo

Feeling: 0/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 1,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *