10. Demmin

Hanjo Papst – Bass
Ralf “Zeidler” Klein – Guitars
Oliver “Olli” Hippauf – Vocals
Alexander Kopp – Guitars
Steffen Adolf – Drums

Esta fue una de las primeras bandas de Heavy Metal clásico que hubo en la extinta República Democrática Alemana. En sus primeros tiempos de 1985 a 1987 la banda se llamaba Caiman y grabaron dos demos. En el 87 se cambiaron de nombre a Macbeth y estuvieron en activo hasta 1993. Regresaron en el 2002 y desde aquella ya han grabado cinco álbumes, este “Gedankenwächter” es su última obra.

Los Macbeth siempre han cantado en alemán y siguen fieles a esa tradición. Hanjo Papst y Ralf Klein llevan en Macbeth desde sus primeros tiempos en el 85. Friedenstaube sigue donde lo dejaron, es una banda potente con elementos de Power Metal y de Power/Thrash con mucha pegada.

Los comparan con los Grave Digger pero tienen mucha más potencia y un sonido más oscuro que se aleja del aspecto comercial de los Grave Digger. Si escuchas el tema Krieger tienes que pensar en otras bandas del Power alemán como son los Metalium o los Powergod y aún así, estos Macbeth tienen un sonido todavía más oscuro.

In Seinem Namem introduce la velocidad en la base rítmica y lo contrarresta con un riff más pausado para luego plantarse en un medio tiempo aguerrido cuyo trabajo rítmico es de puro Power/Thrash. Si los comparan con Grave Digger es porque su cantante tiene una voz muy ronca que recuerda al cantante de esa banda pero no tienen nada que ver. Wolfkinder con una utilización del Groove en su dosis justa y también combinándolo con los primeros solos de guitarra melódicos que saben como crecer en intensidad, muy profesionales.

Daskalogiannis es más de lo mismo pero esta banda no se baja del carro nunca, siempre estables y siempre con potencia, son temas que sin tener una gran técnica ni creatividad entran a la primera porque tienen todos los condimentos del metal alemán. Sí que echo en falta un tema que marque la diferencia, unos “Highlights” siempre regulares pero sin demasiado brillo, de nuevo apostando por el Power/Speed y el Thrash en el desarrollo del tema Neue Welt.

Brandstifter arranca con una proclama incendiaria para luego tirar de los riffs más intensos y épicos de todo el trabajo. Es un viaje al pasado en toda regla por una parte el sonido de los primeros tiempos de los Savatage mucho más oscuros y potentes y por otro la Nwobhm en su vertiente más oscura, pienso en los Angel Witch solo que estos alemanes tienen una base rítmica mucho más potente.

Hexenhammer es un corte construido a través de su ritmo de batería que introduce una marcha más y sirve para que se construya un estribillo bastante épico, es muy sencillo pero puede funcionar y muy bien en los directos. Gedankenwatcher más de lo mismo y finalizamos con Demmin donde de nuevo el doble bombo se apodera del tema muy en la línea de los Metalium. Un trabajo sólido, me falta ese tema diferenciador que no termina de llegar pero siempre se mueven en la regularidad esta banda alemana y además es una banda muy potente en el directo.

Puntuación: 7,25/10