5. War as a Rite
6. Northern Plains

.

.

.

Jan Pospíšil – Vocals, All instruments

Los Mace Head es la banda más extravagante que escuchamos en mucho tiempo y por eso tenía que estar sí o sí en Metalbrothers.es. Es un proyecto individual de un músico checo procedente de Ostrava, se llama Jan Pospisil y procede de la banda The Misogynist, un dueto de Sludge metal que sacó disco en el 2018. Como Mace Head lanza su proyecto individual, debutó con una demo en el 2019 y ahora saca su primer ep “Damälog” toda una sorpresa con una mezcla de estilos tan extravagante que lo hace único.

War Cult no sabes si estás escuchando una obra maestra o un timo, esa es la magia de este proyecto, que incluso a los más veteranos nos lleva a la equivocación, el uso de sintetizadores (cosa nada rara dentro del metal) pero me refiero a la tonalidad, a la musicalidad que provoca, es tan diferente a lo escuchado hasta ahora, que ya solo por eso, merece la pena la escucha. Peace is no More es un corte que sigue la misma tónica y lo mejor será que pasemos directos al grano.

La clave de esta música te la encuentras en Damälog. Este artista está muy influenciado por los primeros tiempos de Root, así que quiere hacer una especie de Heavy/Black muy primitivo. Añadirle la épica de los Bathory en sus primeros tiempos y un poco de la vertiente más épica y oscura del metal de los Manilla Road.

Suena diferente, con Angel of Hell se confirma. Pasamos por encima de la técnica y la producción, cuando uno realiza una mezcla atractiva y presenta un sonido con mucho carácter, siempre acaba llamando la atención. Se centra en el Underground más absoluto, en los orígenes del metal extremo ya sea del Death y del Black y quiere hacer algo sin definir del todo que le queda bien y que gracias a la guitarra acústica y al teclado le dota aún encima de una brillante capa atmosférica como en War as a Rite. Finaliza el trabajo con el tema Northern Plains que es instrumental. Ojo a este artista, es una de las mezclas más creativas de los últimos tiempos.