.

.

.

Tim Harbour – Guitarra, Cantante
Jarred Beaton – Bajo
Patrick Stemphansen – Batería

Trío procedente de Johanesburgo en Sudáfrica. Banda creada en el 2014 que debutó con un split en el 2015 titulado “Unholy Ritual” con el que compartían temas con Goat Throne. En este año debutan con su primer larga duración donde demuestran tablas y clasicismo pero quizás escasa originalidad.

Limerence es el primer tema, clásico Proto Doom setentero que va de menos a más con las influencias de siempre, los Black Sabbath, Pentagram y los australianos Buffalo. Los tres músicos sacándole jugo a sus instrumentos, me falta el cambio de ritmo matador y es que siempre tengo la sensación con esta banda que suenan muy bien pero que siempre les falta algo.

Green Guardian es un tributo a los Black Sabbath en toda regla y diría que en líneas generales todo el álbum se trata de un tributo a la banda de Iommi y cía. y es que son su gran influencia. Esos ritmos al galope marcados por el bajo, el fuzz distorsionado a mediotiempo y la voz nasal, un calco también de los Iron Man, la banda más copia de Black Sabbath de todos los tiempos. Quizás lo más interesante del tema venga en el tramo final con esos ritmos más lentos, el bajista siempre realiza un buen trabajo al igual que el batería, Tim Harbour es el cantante y guitarrista, destaca más como cantante que como guitarrista donde baja mucho el nivel. Riffs clásicos pero en los solos y los cambios de ritmo patina siempre.

The Cursed One and the First Flame es un tema de trece minutos de duración que mezcla Stoner con Acid Rock en su primer tramo. La verdad es que siempre logran un trabajo creíble y competente con la distorsión de la guitarra en esos mediotiempos lentos e hipnóticos marca de la casa. El tema es el más creativo de todo el trabajo pero también el más aburrido, típico tema que el oyente escucha una vez y le parece suficiente, parece una jam session y se agradece que tengan esa vena creativa y que se destapen como músicos, algo que no hacían en los anteriores temas. Aunque por el lado negativo hay que decir que te cortan la buena dinámica que venía teniendo el álbum.

Nebula Riders es un tema de siete minutos que me resultó hipnótico. Es increíble la extrema facilidad que tienen estos tipos para encontrar el riff adecuado. En este caso una clara combinación entre Black Sabbath, Kyuss y Motörhead… parece sencillo pero para nada lo es, el caso es que el riff es hipnótico y el estribillo adictivo, así que escucharás este tema una y otra vez.

Entity of Smoke and Blood es un corte también que roza los ocho minutos de duración donde nos encontraremos con el lado más oscuro de esta banda sudafricana. Un Doom lento y jurásico que roza por momentos el Sludge, sencillito a más no poder pero efectivo. En los últimos suben mucho la nota final del álbum.

Puntuación: 6,5/10