11. Busted
12. Ladies And Gentlemen (single edit)

Michael Voss – lead vocals, lead guitars
Jürgen Breforth – rhythm guitars
Thomas “Hutch” Bauer – bass, vocals
Axel Kruse – drums

Si no he contado mal estamos ante el 12+1 disco de la amplia trayectoria de esta banda alemana, siempre con un estilo entre el hard rock y el heavy con un enfoque puramente melódico, cuando no comercial. Indudablemente sus discos más acertados son los 80 y en especial me quedo con el Stormchild. En ese sentido, veremos si el hecho de que el nuevo disco se llame Stormchild Rising es un simple truco marketiniano o en el aspecto musical también hay alguna conexión con el mejor disco que han parido en toda su trayectoria. E igual que en el disco de 1985 encontramos al incombustible Michael Voss en las voces y la guitarra principal, le acompañan igual que en aquella lejana época Kruse en la batería y Breforth en las rítmicas. Así que las espadas en todo lo alto para descubrir que es lo que hay detrás de este nuevo disco de los germanos. Por cierto, en los últimos años han sacado un montón de discos, que no han destacado precisamente por su popularidad o gran repercusión.

Empezamos con Hurricaned, tiene un inicio muy potente y prometedor con las guitarras melódicas y un ritmo muy vivo además de que Voss mantiene su voz en un buen estado de forma. Un tema de sonido ochentero con estribillo bien confeccionado y con melodías interesantes, directo y con punteos heavys efectivos.

Talk To The Moon es un tema muy diferente, más orientado hacia el hard rock, tanto en su ritmo como en unas guitarras que bajan los decibelios e incluso unas voces que por momentos recuerdan a los Stryper, aunque los riffs heavys que meten entre medias mantienen un poco la llama y el punteo sigue sonando heavy, excesiva la reiteración en el estribillo, pero ya es marca de la casa. Eyes Of Love es una balada bastante ñoña, profundizando todavía más en ese sonido Stryper tan soft y comercial que os comentaba en la canción anterior, bastante soporífera de principio a fin.

Ladies And Gentlemen continua la estela del tema anterior, rock con sonido glam americano, blando y predecible pero sin nada que te haga sentir una especial emoción, bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que te lo meten como tema extra con otra versión como si fuese la bomba. Mindhunter se sigue distanciando del sonido heavy y va más orientado hacia el hard rock melódico, no puedo evitar el bostezo hasta llegar al punteo cuando menos, que por lo visto hasta ahora es la faceta más inspirada del disco.

Rain Rain nos devuelve un poco las pulsaciones perdidas en los temas anteriores, ese ritmo más heavy, riffs más potentes y más distorsión en la guitarra, aunque la voz de Voss parece que va un poco por libre porque sale muy dulcificada y excesivamente blanda, no me pega con lo que transmiten las guitarras, eso sí el punteo está correcto y el resultado final está por encima de la media del disco.

Gemini es un tema en el sentido de bandas como los Pretty Maids, rock facilón, tirando un poco de distorsión, buscando la melodía y las líneas vocales atractivas, únicamente el solo con bastante carga ambiental salva un poco los muebles, una pena que el resto no acompañe. Kingdom Fall empieza con un gran riff pero de nuevo vuelven a meter la pata cortando el buen ritmo que le metía al tema y frenando la velocidad, claramente ese riff pedía un ritmo heavy y no el medio tiempo comercial soso que se marcan, otra bala desperdiciada.

The Blues Ain’t No Stranger es un tema con un inicio muy Wasp con las acústicas, pero ahí se acaban las coincidencias porque es un tema de rock melódico a lo TNT solo que sin la magia de la banda de Le Tekro. Otro riff acertado y adictivo para empezar Taake Her, es decir, con un sonido heavy potente, pero de nuevo vuelven a cortarte las alas y se pasan al sonido hard rock muy pero muy comercial, un poco a lo Dokken, pese a todo es uno de los temas que mejor suenan gracias a esos guitarrazos, pero a mí que me expliquen la obsesión que tienen por sonar tan blandos, vale que nunca fueron una banda supercañera pero… Acabamos con Busted y te sorprenden de inicio con un medio tiempo y unos riffs muy pesados y distorsionados, pero nada, te la vuelven a jugar pasándose a un hard rock del montón al alcance de tantas bandas, la tónica de casi todo el disco, amagos heavys para acabar decantándose por el sonido más comercial y sin pegada.

El disco tiene buenas ideas pero las arruinan con el afán de sonar comerciales o excesivamente melódicos, de poder optar por un sonido más heavy y potente, sin rehuir la melodía, se pasan a un rock del montón y sin personalidad, incluso la voz de Voss que se ve en buen estado de forma pierde fuerza. Lo mejor del disco sin lugar a dudas es el buen trabajo en los solos y algunos riffs interesantes, pero no han sabido sacarle punta al asunto y el disco se diluye, pierde fuerza y se vulgariza, una pena. Los tiempos del Stormchild siguen quedando lejos, aunque si no te echas la vista atrás quizás te puedas contentar con esto.

Feeling: 2,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,75/10