.

.

Roxy Petrucci – Batería
Maxine Petrucci – Guitarra
Bret Kaiser – Cantante
Chris Doliber – Bajo

Es la vuelta inesperada de Madam X aunque quizás no lo era tanto, ya que su líder, Roxy Petrucci está muy activa en los últimos años. Madam X es una banda de Glam Metal que se creó en Detroit en 1981 por Roxy Petrucci, que a sus 55 años retoma este proyecto a la vez que vuelve a dar vida a las Vixen. Siempre acompañada de su hermana Maxine Petrucci a la guitarra, la cuál no le acompañó nunca en Vixen, pero en los últimos tiempos se creó su propio proyecto musical. Chris Doliber al bajo, entró en Madam X en 1982 y estuvo en diferentes etapas y Bret Kaiser al micro, cantante de Madam X del 82 al 85.

Madam-X 2Madam X estuvo en activo del 81 al 88, debutaron en 1984 con el álbum We Reserve the Night y después de ese trabajo hubo cambios de formación, lo dejaron en 1988 y regresaron de forma breve en 1991 pero esa reunión duró unos meses. La banda oficializó de nuevo su regreso en el 2013 y aquí está el segundo larga duración de los Madam X. Lo mejor es que esto no es la típica reunión con un miembro original y el resto todos nuevos, esta es la formación original de Madam X al completo.

Resurrection es un tema cañero, acelerado, con mucho Groove y buenos solos, ritmos acelerados de puro metal americano de los ochenta con coros potentes en el estribillo. Monstrocity es un mediotiempo con un solo desde el inicio con un ritmo cadente y lleno de energía que no de originalidad. Convincente la aceleración del tema con buenos solos muy acelerados que recuerdan un poco a Chastain. Nitrous es un sencillo Hard Heavy que mezcla influencias de Lizzy Borden, Van Halen, Accept y Judas Priest. Bajón considerable con Freak Parade, un mediotiempo donde mezclan voces regrabadas que pretende sonar juvenil y queda como un pegote. No mejora demasiado la cosa con Die Trying, donde tratan de regresar al sonido ochentero, a un Glam pero en una versión metalera que recuerda a los Nitro de Jim Gillete y Michael Battio.

Me falta desarrollo en todos los temas del álbum, temas sencillitos con tres minutos de duración, con riffs clásicos, coros muy vistos como el de Hello Cleveland donde se marcan un Strypper sin más. El álbum empezaba bien pero poco a poco va cotizando a la baja y lo mejor que pueden hacer es pasarse al Hard Rock de toda la vida como en Big Rock Rolls Heavy. Les funciona mejor el Rock que estos temas de metal mezclando Groove y Grunge como Detroit Black.

Poco metal y poco de aquel debut de 1984. Después de un buen inicio alargan la agonía con temas mediotiempos como The Rise sin ningún gancho compositivo, ese es el gran problema de este álbum que es un quiero y no puedo.

Después de tanto tema flojo al menos Good Stuff deja un poco de Hard Heavy que no voy a tildar de fresco, porque es una mezcla entre Strypper con Mötley Crüe, los Madam X siempre optando por el Glam, pero al menos en los directos es un tema que puede ir a más. La balada se hizo de rogar llega con Wish you Away, no suena natural la voz de Bret Kaiser, demasiados retoques, pero al menos le echan algo de sentimiento al asunto. High in Highschool es de esa clase de temas festivos que recuerdan a los Wasp en su primera época. Final metalero con Bride of Frankestein y con mucha ironía y mezcla de estilos como hacían los Plasmatics, un claro intento de emular a la más grande, Wendy O. Williams.

Hay un puñado de temas interesantes, cuatro o cinco y el resto puro relleno. El álbum es solo una excusa para regresar, no íbamos a comparar este álbum con el que editaron en 1984 hubiera resultado injusto. Nos alegramos de su vuelta, quizás hubiera sido mejor editar un EP con seis temas que un álbum completo.

Puntuación: 4,5/10