11. Ignorance Is Bliss
12. It Takes Time

Mustafa Gharib – Guitars, Vocals
Ali T. Shehata – Guitars
Hazem Eed – Bass
Hana Amr Salem – Drums

Asistimos al debut de esta banda procedente de la ciudad del El Cairo, la capital de Egipto. Esperemos que no tengan problemas con pasar la censura, pero en teoría Egipto es un país ligeramente más aperturista que Arabia Saudí o Irán donde sabéis que hay bandas de metal que han sido condenados a cadena perpetua por sus letras satanistas y otros a muerte, la cosa tiene mucha miga y para mí, hagan lo que hagan, son unos valientes las bandas de metal que sacan álbumes en países donde reina el radicalismo islámico.

Warrioride es el primer tema, Heavy/Thrash con mucho Groove con influencia clásica de Megadeth y Metallica con algo de Pantera sin más historia. Mr. Dates sigue la misma estela solo que en esta ocasión es el bajista el maestro de ceremonias que introduce el medio tiempo.

Renegade Slaughterfest es un tema donde intentan darle un aire típico de los noventa, un poco de atmósfera industrial, importancia a la base rítmica por encima del sonido de las guitarras, alargan demasiado los temas. Ese es uno de los problemas de este trabajo, suena clásico y con riesgo nulo pero pese al buen sabor de boca alargan demasiado los temas. Después hay meteduras de pata como Diary Of A Paranoid donde le dan un aire alternativo y comercial muy “emo” a la composición que no pega ni con cola con el resto de los temas.

Made Of Steel es otro tema donde tiran de la clásica introducción atmosférica que tenían los temas de aquella época de los noventa, en concreto hablo de las bandas de la Bay Area, moda que impuso Metallica. En cuanto al siguiente tema, Sukhoi! Sukhoi! es un clavo de los Grip Inc, una banda completamente olvidada y no creo que merezcan el olvido.

Para que os hagáis una idea con lo que os espera en este trabajo, pues deciros que esta banda lo que nos va a ofrecer en todo momento es un cruce entre el Groove y el Heavy/Thrash de los noventa. Es decir que tienen tres bandas a seguir: Metallica, Pantera y Megadeth…. y además por este orden. Hasta ahí todo correcto, lo hacen bien y dan el pego pese a que la producción es tirando a floja sin ser en ningún momento desastrosa.

El problema es lo que le sucede a temas como Arabian Utopia o Risen… siempre intentan introducir el estribillo comercial y alternativo y suena forzado, alargan demasiado los temas sin ninguna necesidad y por último decir que con el paso de los temas…. van perdiendo gas paulatinamente hasta sonar sin ninguna fuerza, solo algún intento en las guitarras por darle algún ligero toque oriental a algún tema nos saca del aburrimiento y hace que el álbum se mantenga a flote. Lo más curioso es la voz de este cantante nacido en Egipto que parece el hermano gemelo de Lips, cantante de Anvil, tiene el mismo tono de voz.

Puntuación: 5/10