Web de Metal MADEST – Glitch (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MADEST – Glitch (2019)

by Jordi Thunder

Rusia
Grindcore / Crust

1. ON
2. Vivesection
3. Voice
4. Side Against
5. Fakers
6. Hive
7. Devotion to Hate
8. Like Begets Like
9. Absolute Deprivation
10. Why?
11. System Within
12. Stokholm Syndrome
13. Unmotivated Violence
14. Life we Despise
15. OFF

.

S – Bajo
K – Batería
H – Guitarra
F – Cantante

Si buscas algo bien caótico esta es tu banda, la sinrazón hecha música. Madest es una banda procedente de la ciudad rusa de Bryansk, esta es una ciudad que queda a 380 kilómetros de Moscú y tiene una población de 410.000 habitantes.

La banda debuta de forma independiente con su primer larga duración. ON es una intro que tira de Noise que no nos sirve para hacernos una idea. Siempre van a utilizar la máxima distorsión en las guitarras y no van a abusar de los blast beats como en Vivesection un corte de puro Grindcore con momentos de Powerviolence.

La distorsión en su tonalidad más aguda y los primeros Blast Beats en Voice un tema donde tratan de mezclar el Powerviolence con el Grindcore y lo logran todo ello gracias a un riff sencillo a más no poder pero que suena muy intenso y caótico.

No se van a complicar la vida en ningún momento, temas que no superan los dos minutos de duración y directo siempre al grano. Una base rítmica de Thrash con un cambio de ritmo muy Punk, del Hardcore más brutal al Grindcore en el fondo todos estos estilos están muy familiarizados así viaja el tema Fakers, uno de los cortes estrella de este álbum.

Hive vuelve a trabajar con un bajo que vuelve a ser la nota más destacada del álbum, un defecto es lo poco pulidos que están los temas, abusan por momentos de los Blast Beats sin proponer nada más, como es el caso de este tema de un minuto y medio de duración.

De vez en cuando se sacan un tema lento donde tiran de distorsión máxima y una batería que se mueve como un pistón, como en Devotion to Hate. Saben recrear con un groove muy oscuro una dinámica que mezcla el Grindcore con el Death para después buscar el típico cambio de ritmo y acercarse al Crust Punk, no destacan en ninguno de los dos estilos pero tampoco desentonan se puede decir que es una banda que se mantiene intensa de principio a fin gracias a la intensidad que presentan sus riffs, sencillos, nada creativos pero muy bien secundados por el bajista que en el fondo es el que pone el factor diferenciador para que estos temas funcionen.

A medida que avanzan los temas no nos vamos a encontrar con ninguna novedad, tienen sus buenos momentos sobre todo, cosa curiosa, dentro del Hardcore e incluso del Brutal Death más que en el Grindcore y el Crust Punk.

Una base rítmica muy Thrash con su esencia Punk, un bajo constante y que tiñe los riffs de una suciedad propia de este estilo, crujientes riffs y voz rota con aceleraciones asesinas, jugando a la combinación de los estilos musicales más extremos, es lo que nos vamos a encontrar en este álbum.

https://madest.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *