11. Psycho God (Remix)

Lars Rothbarth – Bajo
Thomas Gamlien – Bajo
Paul Slabiak – Batería
Carsten Krekow – Guitarra, Cantante
Didi Shark – Cantante

Los Madhouse son unos históricos del Thrash alemán que buscan de nuevo su hueco. Esta banda fue creada en 1987 en Hamburgo y estuvo en activo hasta el 1990, en ese período tan solo publicaron dos demos. Regresaron en el 2014 y presentan ahora su segundo álbum “Braindead”. Esta banda de Thrash Metal bávara sigue con su formación original, exceptuando a su cantante que es nuevo.

Hacer valer sus tablas en Who Made You God con buena energía y ritmos alocados que van subiendo de intensidad poco a poco. Con un riff de puro Power/Thrash con buena melodía que se cuela en el tema y te lo mezclan con las típicas aceleraciones de los Artillery. Never Say Die te hace viajar a los inicios del Thrash Metal como estilo, esto suena a Speed puro y duro y siempre con un toque melódico y con un cantante que no pega nada con el estilo musical lo cual los hace todavía más llamativos.

Poisoned Blood es un medio tiempo de Groove donde de nuevo abren la veda melódica y es que son grandes fans de los Vicious Rumors y tratan de introducir el Power en todo momento, como te hacían los Pariah ingleses en los ochenta.

Break the Ice con un ritmo de Groove que va a más y bien acompañado por un solo de guitarra completamente distorsionado muy en la línea de los también alemanes Accuser pero con mucha más frescura compositiva.

Braindead arranca con un ritmo pausado en la batería acompañado por un bajo y una ligera dosis de groove poco a poco hasta la explosión y la búsqueda de un medio tiempo con mucho gancho que recrea una atmósfera apropiada y es que buscaron un himno y lo encontraron. Menuda forma de cambiar de escenario con Save Your Soul, velocidad y mucho Groove para propiciar una ligera capa de Hardcore y a la vez son capaces de sonar en esencia como una auténtica banda de Heavy Metal clásico.

Last Man Standing creciendo en intensidad con un solo de guitarra inicial épico para luego asentarse en un medio tiempo marca de la casa, siempre a medio camino entre el Thrash y el Power, de manual pero con mucha garra y energía y generan una alegría contagiosa en todos sus ritmos y no suele ser algo habitual en el Thrash. Knights of Avalon es un corte acelerado donde buscan coros en el estribillo para dotar de fuerza la melodía, pasan los temas y su idea no se resiente en ningún momento.

Evil Fantasies con un solo de guitarra típico de los Judas Priest del Firepower / Redeemer of Souls, los Judas de último cuño mezclado con el Power metal alemán más enérgico. Oscar con la alegría contagiosa de siempre. No es Thrash al uso pero sienta mejor que una buena copa de vino.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10