6. Reinado De Dor
7. Sementes Do Mal
8. Sagrada Guerra

.

.

Mark Rainbow – Todos los instrumentos, Cantante

Es una producción casera hecha por un solo músico procedente de Sao Paulo, en Metalbrothers.es tiene cabida absolutamente todo, desde la música más comercial pasando por la más extrema, desde las bandas más conocidas hasta las más Underground porque debemos proteger y promocionar a los artistas que emprenden su aventura en solitario en muchos casos con la sola idea de disfrutar de su pasión musical.

Este es un músico de Sales Oliveira (Sao Paulo) que se dedica al Doom y que tiene 31 años. Que está en otras bandas de Doom y que emprende su aventura en solitario con Mães Morrendo, una banda que consigue un sonido que te va a sorprender pues no es el típico Doom al que estamos acostumbrados, él lo mezcla con rock y con Grunge y el tema Jardim con un solo tan creativo, con un ritmo tan apagado y con esas pinceladas de Grunge, aunque no tenga ningún feeling compositivo pues sorprende.

Corrosivo son siete minutos de música que arrancan con un pasaje acústico muy oscuro que gracias a la labor en el teclado y los sintetizadores logra algo muy cercano a Type o Negative, no deja de ser un rock alternativo con aires góticos cercano al Doom que sorprende gratamente por su profundidad y por sus dosis creativas.

Más sentido del ritmo tiene el tema Mal Antigo con un riff clásico que recuerda a los Pentagram y con una oscuridad y una distorsión que te hace viajar a los primeros tiempos del Proto Doom, hay también un acercamiento a los ritmos tribales brasileños. Corvos No Altar es un tema donde el rock y el Grunge se dan la mano pero a cámara lenta, logra un riff bastante logrado y es que la clave de esta banda es que tiene una mezcla de estilos como es el Grunge y el Doom que en teoría no tienen nada que ver pero es bastante fluida en este trabajo y creíble, eso es lo meritorio.

Cães Na Estrada es un viaje psicotrópico en toda regla a la década de los setenta, es jugar con el legado de los pioneros del Doom y también es el tema con mejor labor en la batería, tirando de platillos y dándole una mayor profundidad al tema. Reinado De Dor es quizás el tema con más gancho del álbum y lo logra gracias a darle una mayor capa atmosférica al tema.

Entramos en la recta final del álbum con Sementes Do Mal, donde se deja influenciar por momentos por los míticos Trouble de Chicago que también tuvieron su vena rockera y creativa sobre todo en los años noventa. Finalizamos con el único tema acelerado del álbum, Sagrada Guerra y el más enfocado hacia el rock alternativo y el Grunge, olvidándose un poco del Doom pero no desentona en ningún momento, un trabajo bastante creativo y espero que este proyecto en solitario tenga continuidad porque merece mucho la pena.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,75/10