8. VIII
9. Outro

.

Mlody – Batería
Austin – Guitarra, Cantante
Grucha – Bajo

Lo más destacable de esta banda polaca es su brutalidad sonora. Son los Maggoth una banda creada en el 2002 en la ciudad de Pabianice. Lanzaron dos demos seguidas en el 2006-07 y se quedó tan solo en eso. Hasta que en el 2012 de forma independiente pusieron en circulación su primer trabajo. Ocho años después de ese lanzamiento vuelven a cobrar vida para a través del sello polaco Defense Record, lanzar su segundo álbum de título homónimo que es como si fuera un debut para ellos.

Cuando una banda lanza un título homónimo para su álbum es como una especie de bautismo de fuego, es un claro mensaje a su público como diciendo: olvídate de lo anterior y céntrate tan solo en lo que hacemos ahora. Pues vamos a juzgar de esta manera lo que nos proporcionan estos polacos.

En la Intro y en el tema II logran una bestialidad sonora muy típica de las tierras polacas que te hace sentir bien. Ellos mezclan el Thrash, Crossover y el Hardcore pero para nada son una banda técnica, suenan crudos por momentos y muy primitivos.

Pero luego hay temas como IV y V donde definitivamente se les va la buena línea instrumental que mantenían hasta ese momento. Lo mejor que se puede decir es el dicho de zapatero a tus zapatos. Intentan un trabajo en la guitarra más técnico y creativo y se van por las ramas porque no es lo suyo, pero aún así, yo creo que siempre hay que agradecer a las bandas que intentan crear algo nuevo.

De los tres estilos citados sin duda alguna lo que mejor se les da es el Hardcore como demuestran en el tema VI (por cierto hay que trabajar más en los títulos y las letras de los temas, hay que estrujarse un poco el cerebro). El Hardcore es lo que mejor se les da pues cuentan con un gran vocalista y de vez en cuando como en VII recrean sus buenos momentos de Groove que es otra carta que deberían jugar

Intentan darle a su música un toque psicodélico y oscuro, alternativo diría yo, que me hace recordar a la década de los noventa pero es algo en lo que deben trabajar mucho más. Tienen una potencia que creo que no la saben aprovechar y se van mucho por las ramas en vez de centrarse en lo que mejor se les da, les pierden un poco esas ansías por abarcar lo máximo posible cuando lo mejor de ellos es la parte del Hardcore mucho más primitiva y agresiva que su parte de Crossover.