10. Dark Night, Dark Thoughts
11. King Without A Crown

Vassili Moltchanov – Bajo
Michael Brush – Batería
Dushan Petrossi – Guitarra, Orquestación
Michael Vescera – Cantante

Perdí la cuenta de bandas en las que estuvo este Michael Vescera en los últimos tiempos, desde que salió de los japoneses Loudness, no encontró nunca nada estable y eso que calidad tiene por arrobas, estamos hablando de uno de los mejores cantantes de Hard Heavy.

El americano Michael Vescera de 1957, sin hablar de todo su curriculum pues ocuparía toda la reseña. Empezó en 1982 con Obsession, banda americana de Us Power Metal, dio el salto a la fama con Loudness y su Hard Rock le quedaba como anillo al dedo. De 1993-1996 estuvo con Yngwie Malmsteen, bastante duró. A día de hoy tiene 12 proyectos en activo, el más interesante de todos ellos es Magic Kingdom, una banda ya consolidada en la escena europea que fue creada en 1998 y que presenta su quinto álbum.

Vescera sustituye a Christian Palin, esperemos que encuentre su hueco y que no sea ave de paso y se asiente en la banda. Porque lo que estos belgas han hecho es protegerlo y arroparlo al máximo, él es el gran protagonista en todas las composiciones como en Unleash the Dragon, buen estribillo y unos solos de guitarra con una pasión fuera de lo común y es que aunque Vescera se lleve todos los focos, el talento puro en esta banda lo tiene su guitarrista Dushan Petrossi. Wizards And Witches con ligeros retoques sinfónicos en la orquestación y también arreglos en los coros pero en un papel secundario, velocidad de crucero y una gran labor del bajo. In The Den Of The Mountain Trolls es un Power que tiene algún ligero componente de Folk y me recuerda un poco al debut de los Demons and Wizards, aunque te corta por completo el rollo respecto a los dos anteriores temas al menos hay que decir que tiene un enfoque teatral y que suena algo creativo. Fear My Fury retoma la senda dejada en el primer tema, después de un par de temas un tanto irregulares, más metalero, tirando del doble bombo y con un trabajo que está completamente orientado a potenciar la voz de Vescera y que se sienta como en casa, es decir, emulando a Yngwie.

Rise From The Ashes Demon es el primer tema donde el guitarrista se desmarca por completo y tira de un solo muy creativo y alegre que tiene los ingredientes de los grandes maestros pero quizás se va un poco del tema. MetAlmighty  de nuevo es Heavy Metal melódico en esencia y de nuevo es un tema planchado para que Vescera se luzca, su voz ya no es la de antes y tampoco le favorece demasiado la producción ni creo que este estilo musical. So Fragile con esas cabalgadas infinitas en el estribillo y buscando de nuevo la melodía neoclásica al galope. Pretenden darle un toque oscuro en la labor de los teclados al tema Temple Of No Gods para luego buscar la suavidad y la lentitud en Just A Good Man buscando la influencia de Axel Rudi Pell.

Entramos ya en el final del álbum sin grandes sorpresas, Dark Knight, Dark Thoughts solo compartido entre guitarra y teclado y King Without A Crown de nuevo con un toque entre sinfónico y Folk a modo de broche para el álbum. Buen disco pero demasiado visto, el A,B,C de los Magic Kingdom, con la duda de qué sucederá con Vescera si se quedará en una colaboración más de las suyas o si en cambio pondrá de una vez el ancla en algún proyecto y se consolide, veremos.

Puntuación: 6,75/10