Web de Metal MAGICK TOUCH – Heads Have Got To Rock’n’Roll (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAGICK TOUCH – Heads Have Got To Rock’n’Roll (2020)

by Dr X

Noruega
Heavy Metal

01. (This Isn’t) Your First Rodeo
02. Watchman’s Requiem
03. To the Limit
04. Love Is a Heart Disease
05. Ready for the Quake
06. Bad Decisions
07. Phantom Friend
08. Waiting for the Parasites
09. Daggers Dance
10. Doomsday, I’m in Love

.

Christer Ottesen – Bajo, Cantante
Bård Nordvik – Batería, Cantante
HK Rein – Guitarra, Cantante

Bergen es la ciudad noruega donde hubo esa explosión del Black Metal en los noventa y eso tapó otros estilos como por ejemplo el Rock y el Heavy Metal que es a lo que se dedica esta banda creada en el 2015 que son fanáticos de Deep Purple y Thin Lizzy, presentan su tercer larga duración “Heads Have Got To Rock’n’Roll”.

 (This Isn’t) Your First Rodeo es el primer tema, tiene esa melodía de los Rainbow y busca también el legado de los Thin Lizzy de los ochenta y los Priest y Saxon en su etapa más rockera, busca un sonido de 1980-1982, algo muy concreto y tienen mucho gancho compositivo. Watchman’s Requiem con más distorsión en la guitarra, plantados en un medio tiempo y buscando un sonido más de Heavy Metal blando donde entra como un guante una melodía tiznada de puro rock donde la guitarra rítmica engalana con su ritmo melódico el tema.

To the Limit empieza con un ritmo de bajo para luego incorporarse un Riff con energía y clasicismo que suena a Saxon por los cuatro costados, los Saxon como maticé de finales de los setenta e inicios de los ochenta, es un tema de lo más sencillo pero entra a la primera. Love Is a Heart Disease con la misma facilidad pasmosa que los anteriores temas, sabes que te están ofreciendo algo trillado, algo demasiado visto y tocado un millón de veces pero tienen gancho.

También podría pensar en los Anvil en sus buenos tiempos como en el tema Ready for the Quake donde el bajista vuelve a dejar muestras de su clase. Con ritmos esenciales consiguen algo elegante y siempre buscan el pasaje lento para introducir el rock elegante de los ochenta en su vertiente británica.

Llegamos al ecuador del álbum y lo hacemos con Bad Decisions con melodía en la guitarra y un calco de los Thin Lizzy como os anuncié en el inicio de la reseña, son unos fanáticos de esta banda y te recuerda a sus clásicos de los setenta como Boys are backing town, hasta en el fraseo emulan a Lynnot.

Lo malo es que a medida que van sucediéndose los temas, pues ya nos han enseñado todas sus cartas, elegante ese solo de guitarra de Blues Rock en Phantom Friend y buscando un medio tiempo con esencia de rock pero también de Nwobhm a lo Vardis en Waiting for the Parasites.

Uno de los temas más potentes de todo el trabajo quizás sea Daggers Dance, es más dinámico, usa el típico trabajo de guitarra de Randy Rhoads y trata de darle ese aire enérgico del Hard Rock de los inicios de la década de los ochenta, algo que también te hacen los canadienses Striker en los últimos tiempos. Se guardaron para el final Doomsday, I’m in Love, que busca una atmósfera más oscura aunque no es para nada una banda agresiva. La conclusión es bien sencilla, es un álbum demasiado visto sí, pero a su vez es muy divertido.

https://magicktouch.bandcamp.com/album/heads-have-got-to-rocknroll-2  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *