10. Deep Affection
11. Statice

Urugi – Guitarra
Iori – Cantante
Mira – Batería
Mirei – Bajo

Hablemos de esta banda femenina procedente de Japón, siempre hubo mucha tradición en este país de bandas femeninas desde los setenta, en la sección bandas femeninas tenéis muchas bandas procedentes de este país y de todos los estilos y épocas. La banda se creó en Osaka en el 2008 con el nombre de Guild y cambiaron de nombre en el 2010. Debutaron en el 2011 con un ep cantado en japonés pero al año siguiente lanzaban un single con el cual ya se pasaban al inglés pues quieren dar el salto internacional. “The Tone of Temptation” fue su nuevo ep en el 2012 al que le siguió “Two-Facedness of a Tale”. En los dos años siguientes publicaron vídeos en directo. “Creaith Anthem” fue su primer larga duración y lo publicaron en enero del 2014. Consiguieron tener un relativo éxito en Europa no así en Usa como eran sus planes y grabaron una actuación en un festival de Bélgica. Es una banda con la mentalidad de Loudness, mucho trabajo, cada año siempre te publican algo nuevo. El 2015 seguramente fue el mejor año de la banda con hasta seis publicaciones, entre ep, singles y directos y girando por Europa. En el 2016 lanzaron un single “Phalaenopsis” y se separaron pero a finales de año decidían regresar y hay estabilidad hasta nuestros tiempos. “Reingrimonation” fue su nuevo trabajo del 2017 y en el 2019 volvía a lanzar un nuevo ep. El nuevo trabajo de esta banda de mujeres que combina el metal gótico con el Power/Sinfónico se titula “Athanasia”.

Es muy comercial su música, quizás, excesivamente comercial, por eso tienen relativo éxito, sobre todo entre los más jóvenes. Esta es una banda que recomiendo para todo aquel que no tenga un estilo definido, que busque picotear un poco de todo, que le guste la melodía adictiva que roza casi el Pop, porque lo que hacen estas japonesas es apropiarse de todos los elementos comerciales de estilos como Heavy Metal, Hard Rock, Power, Sinfónico y Gótico… hasta te utilizan bases de Trap… con eso, queda dicho todo.

Me resulta curioso que no pongan ni en los créditos al teclado porque es el elemento fundamental sobre el cual gira todo. Siempre te utilizan un tema introductorio cinemático como es en este caso Athanasia Kardia. Curioso lo que realizan en el tema Physalis, porque hay un acercamiento al Djent y al Groove pero desde un punto de vista progresivo, siempre con esos cambios de ritmo a lo Paradise Lost… muy forzado. Double Face es el Power más blando y light que escuché en mi vida, es casi Pop, la típica melodía acelerada que te puedes encontrar en cualquier serie de Anime. Unplace incorpora elementos de Sinfónico, porque el teclado y la programación son claves en su música.

L busca la corriente alternativa de los In Flames de los últimos tiempos pero de nuevo para encontrar una melodía que solo puede ser calificada de Pop. Other Half es un cromo repetido al igual Luminous… vas a tener la sensación de que estás escuchando el mismo tema una y otra vez.

Esto es metal comercial japonés, lo que llamamos “Metal Collage” en Metalbrothers.es que consiste simplemente en reunir todos los clichés habidos y por haber del metal en su vertiente más comercial. La batería suena igual en todos los temas, el Groove es genérico, los temas siempre al servicio de la melodía con una estructura previsible al máximo, está bien para el que busque algo comercial y rápido pero se disuelve como un azucarillo y no aguanta el peso de las escuchas. La gente piensa que esto es el nuevo metal pero esto es lo que está matando al metal.

Puntuación: 3,75/10