7. Cosmic Dancers

.

.

Stian Solberg – Bajo
Lasse Roed – Batería
Ulrik Jacobsen – Cantante. Guitarra

Tres músicos procedentes de Oslo que presentan su segundo trabajo donde siguen la estela de un Protometal setentero que dejará muy buen sabor de boca a los amantes del sonido más clásico. El trabajo se inicia con Druggernaut donde gracias a la producción sucia y primitiva de la vieja escuela le dan ese halo de misterio y sonido de cassette que tan bien le queda a esta clase de álbumes, un riff bluesero y otro con más distorsión a mediotiempo con la típica voz nasal.

Fat Saturn es un tema más contundente y a la vez más orientado hacia el Doom, logran un sonido oscuro y un riff que siempre está emparentado con el sonido de Pentagram, Saint Vitus y los Black Sabbath, por supuesto. Acid Times vuelve a presentar un ritmo pesado y repetitivo tan típico de este género, no se salen ni un ápice del guión marcado esa es su mayor virtud pero también su mayor defecto porque nos venden la idea de algo creativo que realmente no lo es.

Llegamos al ecuador del álbum con Mindtripper donde tratan de darle un toque épico con la introducción del órgano Hammond combinado con un riff más limpio, de la escuela de Iommi y pienso en el álbum Born Again y en temas como Zero the Hero, quizás no tiene un sonido tan metálico pero sí que van los tiros por ahí.

Along The Crooked Roads es un tema donde se hacen valer de la guitarra para prolongar las notas hasta que llegan muertas y protagonizar una oda en toda regla a todas aquellas bandas oscuras de Doom de los primeros ochenta que trataron de seguir la estela de los Black Sabbath, está claro que son unos estudiosos del género.

En un álbum que pretende tener un sonido de protodoom de los años setenta, siempre se les va a exigir que tengan un tema acústico y llega en la recta final del álbum con el tema The Voyage que es el único pasaje realmente psicodélico que contiene todo el álbum aunque les falta creatividad pues suena demasiado similar a cualquier balada de los primeros tiempos de los Black Sabbath y pienso concretamente en Planet Caravan.

Finaliza el trabajo con Cosmic Dancers que es el tema de más larga duración de todo el plástico con unos siete minutos y medio. Como siempre hacen, presentan el riff y lo desarrollan con exagerada lentitud pero con muy buen gusto, las cosas como son. En este tema tiran de pasaje acústico y un solo de guitarra bluesero, sin lugar a dudas el mejor tema del disco.

Echo en falta un poco más de inventiva pues no se salen de su encorsetado estilo en ningún momento, quieren ser fieles al legado de Sabbath y eso está muy bien, el problema es que hay cientos y cientos de bandas que buscan lo mismo y por ejemplo, tienen muy buenos momentos de Blues y deberían darle más cobertura, el caso es que es una buena banda pero necesita un impulso en el plano creativo.

Originalidad: 1/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10