.

Bob Catley – Cantante
Tony Clarkin – Guitarra
Rick Benton – Teclado
Lee Morris – Batería
Dennis Ward – Bajo

Salieron de Birmingham al igual que Judas Priest y Black Sabbath y esta banda fue creada en 1972. Pero en los setenta no se hicieron populares lo hicieron en los ochenta y dentro del marco de la Nwobhm y han practicado desde Pop Rock, Rock Progresivo, Hard Rock melódico y hasta Hard Heavy. Solo Bob Catley y Tony Clarkin son miembros permanentes de esta banda porque el resto van cambiando. “On a Storyteller’s Night” seguramente sea el álbum más popular de la banda, fue publicado en 1985. Banda de las más veteranas que hay, esta formación han fichado por SPV Records y es una de las bandas más veteranas que más en forma están junto a los Judas Priest, sus últimos álbumes son de una brillantez absoluta. Ahora para el mes de enero del 2021 la banda nos tiene preparado un recopilatorio “Dance of the Black Tattoo” con portada de Rodney Matthews, su colaborador habitual.

La idea de este recopilatorio surge cuando en el 2017 lanzaron su anterior recopilatorio que se dedicaba a recoger las mejores baladas del grupo, tuvo buenas ventas y decidieron seguir por ese camino pero con canciones más agresivas. Han revisionado su archivo más añejo y nos ofrecen desde actuaciones en directo inéditas hasta el momento que algunas de ellas no fueron ni siquiera grabadas para un bootleg (directo no oficial) y temas que cantaron en la radio. Dice Clarkin: “Siempre ha habido dos aspectos en MAGNUM: una faceta un poco más tierna y lírica, pero ante todo, por supuesto, nuestro lado poderoso y rockero. Y ese es el elemento que Dance Of The Black Tattoo documenta de manera impresionante”. Pues de eso mismo va este trabajo, este recopilatorio es la otra cara de Magnum, la más rockera y agresiva.

La verdad es que son la banda más en forma que hay ahora mismo junto a Judas Priest. Con la trayectoria que tienen podrían tirar de su catálogo pero quieren sacar temas nuevos y no miran hacia atrás y con gran calidad nos ofrecen una variante del Rock sinfónico/Progresivo de corte melódico inglés, de una calidad y de una elegancia brutal, así lo entiende el público, tanto su público de toda la vida como los que todavía no los conocían, están respondiendo y es una de las bandas de hoy en día que más expectativas generan.