Web de Metal MAGNUM – Live At The Symphony Hall (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAGNUM – Live At The Symphony Hall (2019)

by Alba

Inglaterra
Rock

magnumCD1
1. When We Were Younger  (8:00)
2. Sacred Blood ‘Divine’ Lies  (6:28)
3. Lost on the Road to Eternity  (6:11)
4. Crazy Old Mothers  (5:35)
5. Without Love  (6:14)
6. Your Dreams Won’t Die  (5:42)
7. Peaches and Cream  (5:09)
8. How Far Jerusalem  (10:46)

CD2
1. Les Morts Dansant  (5:46)
2. Show Me Your Hands  (5:52)
3. All England’s Eyes  (4:48)
4. Vigilante  (5:24)
5. Don’t Wake the Lion (Too Old to Die Young)  (11:43)
6. The Spirit  (4:30)
7. When the World Comes Down  (6:11)

Magnum es una banda que no requiere de presentaciones a estas alturas de la película. Y en mi humilde opinión Lost On The Road To Eternity, el disco que publicaron a principios de este 2018 es lo mejor que ha salido en términos de rock en este año y sin duda muestra el gran estado de forma en que se encuentra la banda británica, con un Bob Catley que parece incombustible.

Y una muestra de ese gran estado de forma es este doble directo. Magnum completó su Road To Eternity tour en la ciudad de Birmingham en abril de 2018, una gira compuesta por 42 conciertos nada menos, no está nada mal para la edad que se gastan los componentes del grupo. Y ese fin de gira es lo que se plasma en este directo, que sale en formato cd, vinilo y digital y que se publicará el 18 de enero de 2019.

El guitarrista de la banda, Tony Clarkin, confirma que fue una noche especial: “especially seeing as the show was a sort of home game for us, since all of us are from around the area between Birmingham and Wolverhampton, although during the last 20 years we have performed in Birmingham only once. In this respect it was a special moment for Magnum in more than one way.”

En el line up encontramos a los pesos pesados, Tony Clarkin, Bob Catley y el bajista Al Barrow, junto a las nuevas incorporaciones de miembros en los teclados y la batería. Y como no podía ser de otra forma, el setlist está compuesto por temas nuevos pertenecientes a su exitoso nuevo álbum pero también clásicos de la banda. A destacar el buen encaje que tienen los nuevos temas en el show de la banda, y no es para menos pues se trata de unos pedazo de canciones. Entre los clásicos no faltan canciones que ya forman parte de su repertorio de siempre como The Spirit, How Far Jerusalem o Don’t Wake the Lion.

Con este disco en directo se demuestra una vez más la gran pegada que tiene esta banda sobre los escenarios, no sólo componen buenos temas sino que se puede considerar una de las bandas de rock con mejor directo, y en eso sin duda la clase y la maestría de Bob tiene mucho que ver, que duda cabe. Y hablando de vocalistas hay que comentar que en el directo aparece como invitado el vocalista Tobias Sammet en el adictivo tema Lost On The Road To Eternity, al igual que hiciera en la grabación en estudio, algo que no es de extrañar dada la buena relación que tienen entre ambos vocalistas como se evidencia con las colaboraciones de Catley en Avantasia.

Respecto al sonido del disco Clarkin comenta que: “The sound on stage was phenomenal and you could feel from the way the audience reacted that it sounded spectacular inside the hall as well. When that spark is lit between a band and their fans it can create something special and magical. And that’s exactly what happened in Birmingham.“ Aún así hay que reconocer que los Magnum siempre introducen variaciones en los temas, te puedan cambiar un poco el ritmo, cambiar el solo, etc, lo que hace que los temas no tengan por qué ser necesariamente clavados a la pista grabada en el estudio, algo que sin duda agradecerán los que los hayan visto ya una docena de veces.

Todos sabemos que los discos en directo se retocan en estudio, los hacen los Judas, que tienen uno de los mejores directos de todos los tiempos, y lo hacen el 99,99% de las bandas, así que partiendo de ese punto hay que reconocer que este doble directo suena la mar de bien y además el repertorio de canciones puede ser una buena forma de introducir en el legado de este mítico grupo a todos aquellos que todavía no se han acercado al mismo, con una selección de temas matadores a más no poder. Como conclusión, sólo espero que este directo sea un paso más en la espectacular carrera de esta banda y que no aflojen ahora que están en un momento excepcional y así pronto veamos nuevos temas en la calle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *