10. Don’t Walk Away (Magnus Karlsson)
11. On My Way Back To Earth (Instrumental)
12. Far From Over (Tony Martin)
13. All The Way To The Stars (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Magnus Karlsson – Guitars, Bass, Keyboard, Vocals
Jaime Salazar – Drums

Este es el proyecto en solitario del sueco Magnus Karlsson (Allen / Olzon, guitarrista de Primal Fear desde el 2008, ex Allen / Lande) su tercer trabajo que se titula “We Are The Night” y como siempre cuenta con colaboraciones de cantantes de auténtico lujo. El croata Dino Jelusick (Trans-Siberian Orchestra), Noora Louhimo (Battle Beast), Ronnie Romero (Rainbow) pero seguro que la colaboración que más ilusión va a hacer a los fans del metal es la del ex Black Sabbath, Tony Martin que se canta dos temas.

Esto es el típico Heavy/Power sinfónico europeo con atmósfera cinemática que se lleva hoy en día, que es tendencia dentro del metal… aunque hablar de tendencias en el metal cuando ya no se venden discos y no tenemos popularidad alguna en los medios, quizás sea excesivo. El caso es que este tipo de temas le quedan como anillo al dedo a Dino Jelusick que aparece en Hold Your Fire, donde hace una buena labor pero donde la cantidad de detalles instrumentales le roban protagonismo. Kingdom Falls tiene una esencia Aor y te vende un estribillo, no me convence nada lo superficial del tema con una producción excesiva, tema para Renan Zonta.

We Are The Night es el corte que le da título al álbum pero la verdad es que es de los temas más genéricos y aburridos lo mismo que Queen Of Fire, pequeño bajón en el trabajo, este es un tema para Noora Louhimo, la cantante de Battle Beast, una banda para adolescentes de escaso bagaje musical y este tema sinfónico está orientado hacia ese público tan poco exigente. Regresa Renan Zonta con Dreams And Scars esta vez con una base rítmica potente y elementos progresivos a lo Almanac unidos al aspecto comercial de los Masterplan.

Mike Anderson se canta el tema All The Way To The Stars, este corte destaca por encima de todo por su gran solo de guitarra, dividido en varias secciones con elegancia y virtuosismo, Magnus sabe lo que se hace. No hay ni un solo proyecto donde no aparezca Ronnie Romero, el cantante de moda pero es que a medida que van sucediéndose los temas, el protagonismo lo adopta por completo la guitarra de Magnus Karlsson que toca todos los instrumentos siendo su especialidad la guitarra, vuelve a estar brillante en One By One.

Under The Black Star es un medio tiempo con toque sinfónico y mucha potencia en la batería, con su atmósfera oriental en el trabajo de los riffs, la sorpresa en cuanto a los cantantes es el croata Dino Jelusick, sorpresa relativa pues es una de las voces de la Tran-Siberian Orchestra y para llegar al proyecto de Oliva hay que ser bueno de verdad.

Pero si hablamos de cantantes, seguramente la colaboración más apetecible es la de Tony Martin, el ex de Black Sabbath que llevaba una temporada muy larga desaparecido. Temples And Towers es el tema donde aparece y no está en un gran momento vocal, pero Magnus le salva la papeleta a golpe de solos virtuosos. Far From Over es otro tema para Tony Martin, vuelve a suceder lo mismo, salvado por Magnus, de todos los cantantes que se dan cita el peor con mucha diferencia, muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, el tiempo pasa para todos menos para Halford.

Aspecto comercial el de todos los temas de este álbum: Power sinfónico con solos progresivos pero muy bien ejecutados. La clave de este proyecto es que Magnus no se pone a la orden de sus invitados sino al revés, él tiene una idea musical muy definida y todos se ponen a sus órdenes y eso hace que suene con personalidad y que funcione.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,25/10