8. VIII Lullably
9. IX Lullably
10. X Lullably

.

.

Naradev – Todos los instrumentos

Si os apetece escuchar algo completamente diferente, este es vuestro álbum, ahora bien, aviso a navegantes, el trayecto no va a transcurrir por aguas sencillas, esto no es un crucero, sino más bien aguas turbulentas, así que preparaos por si hay mareo, es un trabajo muy complejo y nada comercial.

Mucho riesgo al empezar con un tema como I Lullably con una duración de 32 minutos, corren el riesgo de que el oyente pierda el interés a primeras de cambio. Pero hay que ser serios, esto no es un producto comercial, es Underground a más no poder, algo completamente experimental por lo tanto ya cuentan con que se acerque a ellos un público de lo más selecto. Si todavía sigues aquí, te diré que más de lo mismo con II Lullably, pero la mitad de duración. No hay grandes cambios de ritmo, por lo tanto tiran de pasajes instrumentales prolongados, monótonos y átonos en todo momento, pero consiguen que la rueda siga girando, lo importante es que suenan con personalidad.

Quizás lo mejor será afrontar lo que os vais a encontrar. Es una mezcla bastante extravagante y por eso es creativa, la creatividad es lo más difícil de encontrar hoy en día en cualquier disciplina cultural, ya sea música, pintura o literatura…. por poner ejemplos. El Drone es el elemento estrella en todos estos temas. Hay que olvidarse de los diez temas, porque si os fijáis todos tienen el mismo título y eso es porque en realidad es un tema dividido en diez secciones, la idea es sesuda, la verdad. Os decía que el Drone es el elemento principal, ese aspecto de temas de larga duración, esa monotonía, esa suciedad en la producción, esos ritmos átonos, pues son típicos del Drone.

Pero obviamente hay más ingredientes y esos ingredientes son los siguientes: logran generar una atmósfera muy lenta orientada hacia el Dark Ambient, suena curiosa que no atractiva, todo sea dicho, no es atractiva porque es casi imposible mantener el interés a tiempo completo en este trabajo, pero es curiosa porque es Dark Ambient pero a la vez lo relacionan con el Drone, se contamina la atmósfera de esa pesadez y extrema lentitud donde parece que no pasa nada y consiguen hacerla suya.

Los dos últimos ingredientes son el metal Industrial y el Noise, que no entran tanto en juego. Me gusta de esta banda rusa el toque eslavo y Neofolk que consiguen darle al disco. Lo dicho, cuesta digerirlo, no consigue remover sentimientos durante todo su largo recorrido pero al menos tiene ese punto de creatividad que hay que valorar.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 4/10