Web de Metal MAHASONA – යන්ත්‍ර.මන්ත්‍ර.ගුරුකම්! (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAHASONA – යන්ත්‍ර.මන්ත්‍ර.ගුරුකම්! (2020)

by Hombre Rancio

Sri Lanka
Drone

1. MSHN

.

.

.

.

Es más que música. Vivimos en un mundo globalizado de cultura comercial impuesta pero cada vez tenemos más conciencia de que no se puede perder la cultura propia y la música es cultura y Sri Lanka es uno de los países más curiosos del planeta.

Esta nueva banda procede de allí, en sus letras se dejan influenciar por dioses, demonios, bailes rituales y diversos espíritus que habitan en esta isla, uno de los últimos sitios naturales del planeta que todavía no ha sido masacrado y donde circula la superstición.

Pues esta banda se deja influenciar por su cultura y busca recrear en su tema de 19 minutos de duración una atmósfera pesada y contundente muy ocultista. Hablemos de música para no perdernos, combinan el Doom, el Death, el Sludge, el Black y sobre todo es una banda de Drone con una atmósfera opresiva.

Es una demo con un único tema que roza los 20 minutos de duración. Originalmente salió en cassette en Sri Lanka el 13 de diciembre del 2019 a través de Virvpi Propaganda y para todo el mercado internacional el 13 de enero del 2020.

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues ritmo sostenido durante veinte minutos con la monotonía habitual del Drone, monotonía buscada a posta, hay que matizar. Logran captar la atención del oyente pues suena cavernícola a más no poder. En los minutos iniciales nos encontramos un tema donde sí se introducen pinceladas de Black y Death y hay una voz gutural que se escucha muy en el fondo, todo siempre con ritmo lento y completamente distorsionado, el tramo de la guitarra es interesante y recrean un ritmo diferenciador, dejándose influenciar por los ritmos de su propio país. Es un proyecto muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *