4. Nout Sone A Chain (Moribund)

.

.

.

.

Freddy Asura – Cantante, Todos los instrumentos

A este país se le conoce ahora como Myanmar, antes era Birmania. País asiático que limita con Bangladesh, India, Thailandia, Laos y China. La primera civilización de este país es la Pyu que data del siglo III a.c. Pasó por diferentes reinos hasta que se convirtió en una colonia británica. Pasó por una cruenta guerra civil, una dictadura militar y es uno de los países que más incumplen los derechos humanos, un país devastado y empobrecido por la guerra pese a su gran cultura milenaria y sus numerosos recursos. De este país procede el músico Freddy Asura del que ya os hablamos en más de una ocasión porque es el principal baluarte de metal en su país, crea el proyecto individual Mait Sar y edita su debut, el ep «Lord of Pakhan».

Pakhan es un tema con un trémolo a caballo entre el Black y el Death, sin definir, sin demasiada técnica, tampoco resulta adictivo pero le echa sentimiento, lo que no cuaja en ningún momento es el trabajo de batería programada. Tartarus trata de sonar épico, intenta mezclar el Blackgaze con el Black más clásico y tradicional, el resultado no resulta equilibrado en ningún momento, se va mucho del tema y se mete por unos derroteros que no le llevan a ningún sitio.

Black Magik está mejor definido pese a su gran falta de trabajo en la base rítmica, pero es un tema que no tiene sentido del ritmo. Nout a Sone a Chain (Moribund) es el mejor corte del trabajo, utiliza instrumentos típicos del folklore birmanos y consigue darle ese toque de cultura popular que un occidental tildaría de exótico. Aunque sin ritmo y con un estilo sin definir, al menos suena diferente. Pero es que debe trabajar sobre todo en un aspecto, los temas deben ser más consistentes, el toque oriental en la atmósfera me seduce notablemente pero la parte del Black Metal ya no está tan conseguida. Debe tener más regularidad en la composición pues en un tema solo, tienes la sensación de que va hilvanando una idea con otra sin tomar forma y no resulta un tema sólido sino solo momentos unidos por alfileres demasiado frágiles.