6. Those Of The Night
7. Savage Empire Of Death

.

.

.

.

Un proyecto de lo más interesante este que tenemos entre manos, se trata de los Majestic Mass, una banda debutante de la que desconocemos sus miembros pues prefieren estar en el anonimato y que debuta con su primer larga duración.

Triumphos Manifestum no despeja dudas es una intro atmosférica y cinemática que sirve para dar paso a Clandestine Supremacy, un corte donde queda a las claras la orientación musical de esta banda y donde la producción juega un importante papel. Se trata de un Black Metal de la vieja escuela combinado con sintetizadores que resultan curiosos aunque no siempre acertados.

Sanguine Dreams Of Lust es un corte caótico y donde de nuevo esos teclados y sintetizadores sirven para recrear una atmósfera a medio tiempo, quieren tener destellos de Black and Roll que recuerda a los Death SS en los inicios de su carrera.

Chaos Delight es un tema más enfocado hacia el Black Raw de toda la vida pero de nuevo volvemos a ver esas influencias del Black más primitivo que recuerda a los primeros tiempos de Bathory, parece original pero no lo es para nada. Una de las cosas que les resta brillantez a esta banda es la base rítmica no aporta nada salvo en el tema Majestic Mass y siempre les falta un cambio de ritmo pues se eternizan con sus ritmos, ya lo dije antes, lo mejor es la producción es la que le da un aire macabro al asunto.

Otro de los aspectos a destacar es el trabajo de la guitarra, es cierto que la distorsión y la producción hacen su trabajo pero la guitarra siempre presenta unos riffs de la vieja escuela que suenan a puro Heavy Metal sin pulir, recuerdan un poco a los Venom en los arranques de su carrera pero no tienen el gancho de la banda inglesa.

Savage Empire Of Death es un intento de mezclar Death and Roll con una atmósfera de Black gótico a lo Death SS, la idea no es mala y yo diría que es el tema con más adrenalina de todo el trabajo. A destacar varios aspectos de este álbum, lo que más brilla es la producción que es lo que le da carácter a la idea musical de esta banda y en el lado opuesto de la balanza nos encontramos con unos temas un tanto lineales y una falta de gancho en las composiciones más que evidente, se eternizan con los ritmos algo que no les beneficia en absoluto pero la idea es bastante buena si la pulen, claro está.

Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10