Web de Metal MAJESTY – Legends (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAJESTY – Legends (2019)

by Dr X

Alemania
Power

01. The Will to Believe
02. Rizing Home
03. Burn the Bridges
04. We Are Legends
05. Wasteland Outlaw
06. Church of Glory
07. Mavericks Supreme
08. Words of Silence
09. Last Brigade
10. Blood of the Titans
11. Stand as One

Emanuel Knorr – Guitarra
Tarek “Metal Son” Maghary – Cantante
Jan Raddatz – Batería
Robin Hadamovsky – Guitarra
Arthur Gauglitz – Bajo

Esta banda alemana creada en 1997 tuvo unos inicios prometedores sobre todo con el lanzamiento de su segundo álbum Sword & Sorcery pero en los últimos años han ido bajando el nivel progresivamente, veremos si consiguen remontar el vuelo con este nuevo trabajo.

Arthur Gauglitz debuta al bajo con este álbum. The Will to Believe es una intro cinemática que no pega ni con cola. Rizing Home tira de doble bombo, con unos coros a lo Accept que le quedan un tanto desubicados, esencia de “Happy Power Metal” a toda pastilla con exceso de decibelios a lo Manowar, no suena nada natural.

Lo que llama la atención es la utilización de los sintetizadores lo cual le da un aire infantil a las composiciones de metal para adolescentes. Ellos que fueron una copia exacta de los Manowar ahora se desvían hacia el Eurometal menos exigente y más juvenil a lo Battle Beast como en Burn the Bridges, tema que solo destaca por su solo de guitarra, pero el estribillo es de puro Pop, infumable.

Al menos con We Are Legends tiran del típico esquema de medio tiempo al galope con distorsión a lo Manowar y coros potentes que siempre les funcionó y que en directo no suena ni remotamente similar. Con Wasteland Outlaw seguimos con la indigestión azucarada total, piano y voz melódica, podría ser Pop, Dance o Rock sin más, en todo caso no aporta nada.

Aparece por primera vez el bajo con Church of Glory con una mezcla entre Running Wild y los Grave Digger sin más historia, con extra de potencia en los ritmos de batería y por fin con un solo de guitarra que no es cortado por el estribillo.

Te esperan coros y subida de tono en casi todos los temas y con ese aire sinfónico del Eurometal que cada vez se acerca más al Pop como en Mavericks Supreme, después una balada con piano y solo de guitarra melódico a lo Sonata Arctica en sus primeros tiempos con Words of Silence.

Last Brigade no tiene sentido alguno, demasiados ingredientes y todos amontonados sin realizar una buena mezcla y el típico tema de metal alemán de toda la vida con coros y doble bombo a toda pastilla con Blood of the Titans, la repetición de la repetición.

Stand as One copia de Manowar pero con un sintetizador que le queda horrible, es como darle un toque discotequero a la música metálica, no tiene sentido alguno. La conclusión no puede ser más sencilla, han querido hacer un disco de estribillos con una mezcla excesiva donde se den cita todos los elementos comerciales que están de moda, el resultado es un disco sin alma y solo para principiantes y amantes de música pasajera sin ninguna ambición, esto es Metalbrothers.es, no nos dedicamos al fast food metalero.

Feeling: 2/5
Originalidad: 0/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 2,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *