.

Lucas Di Mascio – Cantante, Guitarra, Bajo
Mike Harshaw – Batería
Jonah Wingarten – Teclados
Brad Casarin – Guitarra
Lucas Di Mascio – Guitarra

Desde Oakville, una región de Ontario nos llegan estos Malacoda. Una banda que debutó en el 2015 con un álbum de título homónimo y que vuelve a la carga con un ep para este año que está empezando. Malacoda es una banda canadiense que mezcla el metal gótico con el Power Metal.

malacoda 2Este trabajo arranca con Penny Dreadful que me recuerda mucho a la escuela italiana. Más que a metal gótico en un inicio suena a Metal sinfónico y va a ser así durante todo el trabajo. Separo todos los instrumentos uno a uno y me encuentro con miembros con calidad, sobre todo el batería. Pero su música está muy recargada, siempre a golpe de teclados y el resto de instrumentos en un plano secundario. I Got A Letter es un tema melancólico. Siempre con esa influencia de lo que llamamos hoy en día metal cinemático. Es decir, recrear atmósfera cargada para generar expectación. Es un tema donde rozan el Power, el sinfónico y elementos del metal extremo. Pero siempre buscando la melodía y la influencia del metal melódico. Pandemonium es un tema mucho más agresivo, donde por fin aparece el guitarrista para darle un aire más aguerrido al tema. Pero siempre es el teclista de la banda el que tiene el protagonismo. En esta ocasión recrea una atmósfera a caballo entre el metal progresivo y el Death Melódico con el que es el mejor estribillo de todo el trabajo, muy bien acompañado por esas notas de piano.

The Wild Hunt es un tema de dos minutos y medio. A mí me recuerda al Nostradamus de Judas Priest en sus intros instrumentales y pasajes atmosféricos, también recuerda a Symphony X, Stratovarius y  los Kamelot, pero ya os advierto que de Gótico hay bien poco en su música.

Linger Here es el tema más melódico y melancólico de todo el trabajo. Piano y sintetizadores acompañando a una voz limpia, todo muy bien ejecutado y recordando a la escuela sueca. Les falta siempre pegada, suena demasiado azucarado, pero eso sí, son muy buenos componiendo estribillos. There Will Always Be One, mezcla la atmósfera industrial con groove en los riffs. Van subiendo de temperatura a medida que va sucediéndose los ritmos, escaso protagonismo siempre para el guitarrista.

Malacoda es una banda canadiense con espíritu italiano. Hoy en día, las bandas llevan esa mezcla de estilos, los Malacoda mezclan progresivo, power, sinfónico y un mínimo de gótico pero no suena nunca oscuro y siempre están buscando la melodía. Componen muy buenos estribillos, suenan adictivos pero les falta algo de chispa y agresividad a nivel instrumental.