.

TK – Bajo
VT – Batería
AK – Guitarra
AN – Guitarra
E – Cantante

Hablemos de los Malakhim, una banda sueca procedente de la ciudad de Västerbotten y creados en el 2016. Sus miembros tienen experiencia en otras bandas como Hellmasker, Soulash, Naglfar, Melek… etc. Han publicado previamente una demo, un ep y un álbum en directo y esta banda de Black Metal saca ahora su primer larga duración “Theion” a través de Iron Bonehead Productions.

There is a Beacon… con unos ritmos que se llevan cociendo a fuego lento muchos años en el Black Metal, con esto quiero decir que es algo que no contiene originalidad alguna, es una mezcla entre la oscuridad de Burzum y tratar de generar el típico medio tiempo de producción sucia y atmósfera Blackened Death, interesante por momentos pero repetitivo con el paso de los minutos. Merciless Angel of Pestilence es un corte más veloz con una base rítmica de Thrash/Speed y con la producción sucia que todo lo distorsiona pero siempre con el riff rítmico como principal baza para introducir esa atmósfera. En cambio sí que puedo decir que hay algo muy interesante en esta banda, surge la chispa en Slither O Serpent, vale que es más de lo mismo pero en el cambio de ritmo, esa aceleración oxidada y añeja de puro Black/Thrash/Speed/Punk de los viejos tiempos, pues oye, siempre se agradece esa sinceridad y el sonido Bathory.

El tema Chalice of Ruin… poco a poco generando más aspectos positivos, aquí el batería se suelta un poco y se deja sentir cosa que se agradece y aunque el tema no tiene gancho alguno, pues hay que decir que la estructura es más compleja. His Voiceless Whisper… sin duda alguna, un ritmo acelerado les sienta mucho mejor a su música pues así suenan menos previsibles. El tema más caótico de todo el trabajo y donde considero que consiguen mezclar de forma efectiva todos sus elementos es en Hammer of Satan y finaliza el álbum de forma agresiva con Theion. La típica atmósfera del Black Griego y del Blackened/Death, los medio tiempos de los Gorgoroth o los Dark Funeral con la oscuridad de los Burzum en sus primeros tiempos, de eso va este disco. Consiguen mantener el nivel de intensidad durante todo el trabajo que no es poco, recrean una atmósfera oscura poco concreta y demasiado genérica sin excesiva técnica ni ambición pero la mantienen que es lo importante. Tienen sobre todo mucho margen de progreso para ir creciendo poco a poco y saben lo que quieren.

Puntuación: 6,5/10