Web de Metal MALDITA – Lucifer (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MALDITA – Lucifer (2019)

by Pescaíto Jr

Brasil
Metal Industrial

1. Corpo E Alma
2. Cauda De Cão
3. Podre Por Dentro E Por Fora
4. Na Sombra Do Seu Sorriso
5. Malebolgia
6. Lucifer
7. Renascimento Expresso Do Odio
8. Coisa Complicada
9. Sociedade Alternativa (Cover)
10. Esgotando O Cérebro
11. 1000000 De Coisas
12. O Dia Seguinte Ao Apocalipse (Instrumental)
13. Lilith

.

Maldita son cuatro músicos procedentes de Brasil que recrean un Metal Industrial con muchas variantes que va a sorprender a más de uno. Corpo E Alma es un corte acústico que genera tristeza y melancolía, muy en la línea del metal gótico, ya aviso que hay un poco de todo en este trabajo. Cauda De Cão contiene fuertes dosis de Groove y un trabajo en el micro variado y con coros para apoyar a la voz principal, mucho Groove y Hardcore en vena.

Podre Por Dentro E Por Fora es el primer tema donde tiran de sintetizadores y de Samplers para adentrarse por primera vez en el metal industrial con cambios de ritmo que nos introducen por momentos en el Rapcore y que recuerda a los Primus y también a los Slipknot en sus inicios.

Na Sombra Do Seu Sorriso es uno de los mejores temas de todo el trabajo. La especialidad de la casa son los ritmos acústicos que como ya dije derivan directamente del metal o rock gótico, una pincelada de creatividad y atmósfera que le sientan muy bien a los temas, buen trabajo en la percusión. Malebolgia es un corte donde las guitarras toman el mando. A diferencia de la inmensa mayoría de bandas del metal Industrial los Maldita tienen un toque agresivo y clásico a la vez que hace que cualquier fanático del metal alternativo en este caso, se acerque a su música, porque tienen mezcla de estilos y el metal industrial es solo un condimento más hasta se permiten un solo de guitarra de puro Heavy Metal en este tema.

Lucifer tiene desde la esencia del Punk pasando por el Crossover/Thrash de los viejos tiempos en Minas Gerais y todos aquellos lanzamientos de Cogumelo Records. Además tienen ese toque de Shock Rock oscuro con los solos de guitarra, siempre pausados y en el caso de este tema, doblados y melódicos que es un plus más.

Coisa Complicada con su ritmo enérgico en la batería y siempre tribal porque esa es otra. No es la típica banda que emula a Rammstein que es el mal endémico de este género musical que siempre buscan las mismas reacciones en el público, el único tema que se parece a la banda alemana es el de Sociedade Alternativa.

Pero el resto de temas nos vamos a encontrar con un trabajo muy interesante de guitarras ya comentado, con solos de guitarra melódicos entre el rock y el Metal y buscando la mezcla de estilos musicales como en Lilith.

Trabajo diverso y fresco con mucho gancho y variedad, acércate sin miedo porque no hace falta que seas un gran entendido del metal industrial, esta banda brasileña te asegura un buen viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=FZIz2k2KEx4  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *