Web de Metal MALDITA PROFECÍA – El Chacal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MALDITA PROFECÍA – El Chacal (2020)

by Dr X

México
Heavy Metal

01. Angeles Redimidos
02. La Casa de la Mijangos
03. Hace Tiempo
04. Blacky el Enterrador de Muertos
05. El Chacal de Montenegro
06. Los Criminales Han Regresado
07. Poseídos
08. Cancer Social
09. Maldito Rey Tirano
10. Charly Demencial

Ricardo “Ricky” González – Bajo
Mauricio “Guicho” Gomzález – Batería
Mike Franco – Guitarra
Alan Luna: Guitarra
Álvaro Mendoza – Cantante

Cinco músicos procedentes de Querétaro (México) que crearon la banda Maldita Profecía en el 2007. Cuarto álbum para ellos “El Chacal”. Es una banda de 100% Heavy Metal clásico. Han elaborado un videoclip del tema El Chacal de Montenegro. De este tema tengo que destacar varios aspectos como es el sonido persistente del bajo y la naturalidad de la batería, suenan oscuros y con ganas. No me convencen en cuanto al sonido generado en la producción ni tampoco en cuanto a la voz de su cantante pero en cambio se mantienen enérgicos en los cambios de ritmo.

Hay temas como Maldito Rey Tirano que suben el nivel en cuanto a decibelios se refiere pues aumentan la distorsión en la guitarra y ejecutan una ligera capa de Groove que hace que rocen por momentos el Heavy/Thrash.

Este es un álbum compuesto por temas de sus anteriores álbumes como Hace Tiempo, yo diría que el tema más destacado. Un corte de puro Hard Heavy con elementos melódicos en el solo de guitarra que te recuerdan en todo a los Judas Priest y concretamente a su tema “I am Rocker”.

En el fondo esta banda pues tira de temática social en algún que otro tema como Cáncer Social aunque no considero que su punto fuerte sean precisamente las letras. Blacky el Enterrador de Muertos es otro tema que debo destacar por su oscuridad.

Digamos que es un recopilatorio con temas del pasado para intentar volver a conquistar a sus fans y captar nuevos sobre todo. Este tipo de bandas son herencia de Luzbel y su legado, ahora que acaba de fallecer Huízar el gran cantante de Luzbel primero y luego de Lvzbel (acabó mal con sus ex compañeros y acabó formando una nueva formación para tocar los viejos himnos de Luzbel).

Es una banda esta Maldita Profecía bastante irregular. Con un sonido bastante sucio por momentos. Donde más brillan es cuando tiran de Heavy Metal clásico con algún que otro toque melódico en la guitarra y sobre todo cuando tiran de Speed Metal, rozando el Heavy/Thrash por momentos. Les falta técnica, creatividad y variedad entre sus temas y más profundidad en alguna de sus letras que suena demasiado jovial pero aún así, aunque irregulares, por momentos suenan con fuerza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *