4. Kamatayan Ng Kasalukuyang Panaginip
5. Delubyo

Chuwih Nayre – Bajo
Keno Viray – Batería
Jado Garcia – Guitarra
Almel Morales – Cantante

Maldysion es una banda diferente en todos los aspectos, sobre todo en el aspecto compositivo. Su creación se remonta a 1999 pero aún estamos ante su primer trabajo porque les costó un mundo arrancar. Estos filipinos debutan con un Ep autoeditado que tiene un sonido pésimo pero aún así, afinando la oreja le damos una oportunidad porque sus composiciones tienen cierta calidad.

Cantan en filipino que es la lengua oficial en la isla junto al inglés, el filipino es el tagalo, la lengua común en este país. Cantante de voz gutural, recrean atmósfera oscura típica de la Bay Area pero en el desarrollo de los temas son más extremos como demuestran en Paniniwala.

Sino si Hudas? es un tema donde esta banda quiere dar un paso al frente. Quizás lo que les pierde son las ganas de hacer algo diferente es lo que les sucede a muchas bandas. Me gusta que lo suyo es un Thrash técnico y creativo pero quizás no lo saben llevar a cabo, un poco de Groove a lo Pantera ritmos que se acercan al metal progresivo, un poco de todo.

Kamatayan Ng Kasalukuyang Panaginip es de hecho un tema que hasta contiene un trabajo de bajo orientado hacia el Jazz Fussion pero ubicado dentro de un esquema donde no luce este buen trabajo en ningún momento. Ritmo speedico en la batería, guitarra en distorsión rozando la psicodelia… sin pies ni cabeza en ningún momento.

A los temas además les falta desarrollo. Lo que quiero decir es que se les va la cabeza de vez en cuando con composiciones sin demasiado sentido, buscando la creatividad más que la técnica. Pero hay otro tipo de temas donde demuestran que tienen algo especial, por eso están en Metalbrothers.es. Delubyo es ese tema donde demuestran una marcha más y debe ser el camino a seguir para ellos de cara al futuro. Es un tema cavernícola con ritmos de Thrash/Hardcore con voz gutural, por momentos, suena tan oscuro como los Morbid Saint o los Rigor Mortis. Lástima de esa producción tan floja que daña por completo el resultado final del trabajo. Reseñamos bandas desde todos los lugares del planeta.