Web de Metal MALEVOLENCIA – Black Communion (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MALEVOLENCIA – Black Communion (2019)

by Jordi Thunder

Venezuela
Black Metal

malevolencia 101. Intro – March of war
02. Sabbath ritual
03. El placer de la condenación
04. Forged in eternal fire
05. Agony of a cursed soul
06. Outro – Lythanies
07. Sorgina – DCLXVI*
08. Honor and glory to Black Metal

.

Anhell – Guitarra, Batería programada
Abszhagath – Cantante
Lord Asator – Bajo
Juan Brujo – Batería

Malevolencia es una banda de Black Metal de Venezuela, antes de empezar con la reseña queremos mostrar todo nuestro apoyo a los hermanos venezolanos. Llevan años y años sufriendo la crisis y la falta de libertad. Ahora surge la oportunidad de un posible cambio y de unas posibles votaciones limpias y Europa no puede mirar hacia otro lado como siempre hace.

Procedente de Punto Fijo ( Venezuela) y creado en 1999, es el proyecto de Anhell un músico de 35 años de edad. Pese a que la banda se creo en 1999 no arrancó hasta el 2014, fecha en la que editaron un Split junto a otra banda de Venezuela, los Morghduet de Valencia.

En el 2016 a través del sello ucraniano Depressive Ilusions Records sacaban su primer larga duración con una tira de 66 copias en CD. Cosa habitual que los sellos under de Black ucranianos y rusos promocionen a bandas de Venezuela. Su último trabajo es este Black Communion que sale publicado a través del sello Nebula Forest Productions, un sello de El Salvador, país donde hay también verdadera pasión por el Black Metal.

Empezó siendo un proyecto individual pero finalmente Anhell acabó fichando refuerzos para darle una mayor profundidad a su música y quizás el fichaje del cantante es el mas significativo pues tiene una voz gutural bastante potente.

En términos generales se puede decir que es buen letrista, tira de los clásicos temas del Black como el satanismo. Digamos que es un Black clásico y su líder un entusiasta de este estilo musical, pero instrumentalmente es muy pobre el álbum.

El primer problema al que nos enfrentamos es que la composición no puede ser mas previsible, simplemente como arranca el tema es como finaliza sin ninguna historia, con pocos cambios de ritmo y los pocos que hay son sin calidad, con nula creación en los solos de guitarra y con un sonido bastante pobre.

Quizás lo que peor llevamos sea el sonido de la batería que es tan blando que no deja pegada alguna, justo lo que necesitaban estos temas, del bajo ya no hablamos porque su participación es testimonial, por no acompañar no acompañan ni la producción que le valía una producción sucia para enmascarar la falta de calidad pero es tirando a limpia y no le hace justicia a los temas.

Por último decir que se la juega una y otra vez con los riffs como gran aliciente unido a la voz gutural, es una oda al Black Metal nórdico y como tal debe entenderse donde no sobresale ningún tema en cuestión y donde la influencia de Immortal es bastante obvia, pero con poca historia, cumplidor y poco más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *