Black Raw

1. Veritas 1
2. Violentiam 1
3. Veritas 2
4. Violentiam 2

.

El puente de la ciudad de Mostar donde pasa el río Neretva es uno de los mayores monumentos de Europa. Este puente separa a dos culturas, la musulmana y la cristiana, la Europa del Este y la influencia del Imperio Turco y Bizantino, Bosnia – Herzegovina aún se rehace de las cicatrices dejadas por la guerra y es un país que es un auténtico crisol de culturas, un galimatías auténtico pero no deja de ser interesante.

De Bosnia – Herzegovina no paran de salir bandas y sobre todo en los últimos tiempos de Black Raw Metal como estos Malevolum que presentan su segundo larga duración a través del sello Black Gangrene Productions, un sello que trabaja muy bien y que tiene un roster de bandas muy oscuras como estos Malevolum que estoy seguro de que van a hacer carrera.

Una banda de Black Raw Noise con cierto toque Ambient, depresivo y Noise, muy sugerente para los que amen la versión más extrema y rancia del Black Metal. Los temas van en parejas por una parte Veritas 1 y Veritas 2, un auténtico cañón ambos temas. Duración larga y una estructura de los temas muy lograda y oscura. Para empezar una voz gutural caótica bien trabajada en el estudio de grabación. La lluvia de los Riffs es impresionante, el sentimiento tan oscuro y podrido que tienen, esto es maldad en estado puro. Los cambios de ritmo más lentos con todo el sentimiento Punk del mundo, colándose de lleno el Crust Punk a la ecuación.

Para algo tosco y basto pero nada, es música muy estudiada como Violentam 1 y Violentam 2, no dejan nada al azar. Equilibrado en todos los niveles con sus partes lentas y atmosféricas enraizadas con el Black Metal ortodoxo recreando una buena atmósfera, tan opresiva como rancia con un trabajo de batería muy variado. En cuanto a las partes de la guitarra pues va variando desde el Black Raw pasando por el Black depresivo y también con mucho que ver con el Black que se lleva hoy en día, me recuerdan a una banda rusa que se llama Gherzen. Malevolum y su segundo larga duración, una banda con muy buenas ideas en la sesera.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10