.

Eric Snodgrass – Bajo, Cantante
Dan Ratanasit – Guitarra, Cantante
Craig Vogel – Batería
Glenn Sykes – Guitarra

.

Malformity es una banda creada en Atlanta en 1991. En esos primeros tiempos eran un trío formado por Eric Snodgrass al bajo y a los coros, Dan Ratanasit a la guitarra y coros y Brian Uthman a la batería. Después entraría en la formación John Martin para sustituir a Ratanasit. La banda tan solo logró publicar una demo en 1995 “Black Holes to Heaven” que fue publicada en cassette y tan solo limitada a 5 copias… cinco copias… como es el underground, después de esa demo la banda desapareció.

Malformity siempre quiso sonar muy agresivo y vaya si lo lograron. En el 2014 decidían regresar dos miembros clásicos de esta formación como eran Snodgrass y Ratanasit y ficharon a Vogel a la batería y Sykes como guitarrista rítmico. No es la típica banda que regresa para aprovecharse del cartel de banda de los noventa del Death, no, ellos tienen ideas potentes y mucho trabajo detrás por lo tanto es un regreso con garantías.

¿Qué os espera? Pues “Old School Death Metal” tocado por una banda que vivió la etapa dorada del género. ¿Resultado? Dos temas que resumen a la perfección lo que era este género en los noventa. Ellos regresaron en el 2015 con el ep “Lectures on the Apocalypse”. Ahora fichan por Boris Records que lanza un nuevo ep para el 2018 compuesto por dos temas nuevos.

Rapturous Damnation es un corte a golpe de trémolo veloz en la guitarra y blast beats con una producción sucia. Por momentos me recuerdan a un cruce entre Autopsy y Cannibal Corpse. Pero no se limitan a eso, ellos siempre mezclan el Death sueco de los noventa con el Death de Florida de la misma época, es decir, clasicismo y agresividad a partes iguales.

Unraveling es un corte que sigue la misma estela que el anterior tema, el buen hacer de la banda es más que evidente. Estructura lógica y disfrutable de los temas en todo momento. Voz gutural grave, riffs siempre distorsionados, nada técnicos pero siempre sucios y agresivos. Constantes cambios de ritmo con una base rítmica muy Thrash. Buscando también ese sonido crujiente en las guitarras tan típico del primitivo y ochentero Thrash/Death en su estado más germinal. Sin técnica como apuntaba anteriormente pero con una brutalidad en el sonido contagiosa. Malformity es una banda que no vive de etiquetas, necesitan sacar su primer larga duración que apunta a bombazo absoluto. Para mi gusto, de las bandas de los noventa, junto a los Ruin, son los que en mejor forma están y de los que más cabe esperar.