13. Outro
14. Condenación Maléfica (Live)
15. Lucifer (Live)

.

Iblis – Guitarra, Cantante
Maligno – Cantante, Batería

Maligno es un proyecto colombiano surgido hace 10 años pero por idas y venidas de sus miembros, estuvo durante años durmiendo el sueño de los justos. Fue el líder de esta banda el que decidió resucitar su proyecto y unirse a Iblis (guitarrista y cantante) para dar vida a esos temas que llevaban ya unos cuantos años compuestos.

Black Raw colombiano que nunca es cualquier cosa. En Colombia el Black suena tradicional, emulando al nórdico pero con un punto de rabia importante. Quizás no es una banda con facilidad compositiva, los estribillos no te enganchan en ningún momento pero tienen garra. En el tema Lucifer, distorsión máxima de la guitarra, muy sucio y agresivo el Black de esta banda, atención a Iblis como cantante, versatilidad en la voz en todo momento, con varios registros, muy buen cantante y mucha presencia de platillos en la batería. Todos los temas vienen precedidos por unas intros atmosféricas sin título que en un primer momento le sientan bien al álbum pero con el paso de las escuchas te cortarán por completo el rollo y te acabarás por saltar.

Condenación Maléfica es seguramente el mejor tema del álbum, Black Raw en estado puro y sin basarlo todo a la suciedad de la producción para generar atmósfera y de paso tapar defectos, influenciados por Darkthroned y Marduk.

Otro gran defecto de las intros es que suenan todas exactamente igual, por lo tanto son en realidad siete temas los que tiene este trabajo. Negro sentimiento Guía es un mediotiempo con un trabajo de guitarra que se mueve entre lo épico y lo emotivo. Una especie de Black melódico que se sale bastante de lo que te podrías esperar de esta banda, pero no me desagrada el tema para nada, pese a lo lineal que es y al cambio de ritmo sin sentido que presenta.

Fuerza Maligna es un tema de ocho minutos de duración donde se agradece la valentía de hacer algo más ingenioso y elaborado pero no consiguen mantener nuestra atención en ningún momento. Otro de los puntales donde se apoya la banda es en el tema Demonios danos Vida, cuando se pasan al Black Raw más sucio y acelerado es cuando más brillan.

Maligno son diez minutos de tema con el mismo riff y con una labor de sintetizadores al final del tema que no pega ni con cola, demasiado repetitivos por momentos y con una melodía que surge de forma tímida y que no está nada mal pero que deberían darle más presencia en sus temas. Para el final nos reservan un regalo que son dos temas en directo con un sonido un tanto casero pero donde demuestran que pueden generar una buena  atmósfera con el público. Tienen sus cosas buenas estos Maligno aunque deben mejorar en bastantes aspectos.

Puntuación: 3,75/10