06. Blood of the Untouchable
07. Karsted Hearts

.

.

Ovfrost – Cantante, Todos los instrumentos
M.D.B. – Batería

Ojo a este lanzamiento, pilláis bolígrafo y papel y os apuntáis este nombre porque vienen para quedarse, Malist. Esta banda rusa es un proyecto individual liderado por Ovfrost un músico procedente de Moscú que en realidad se llama Nick Khodolov y es un joven talento de 27 años de edad que tocó previamente en Bewailer un dúo de Death/Doom. El disco “To Mantle the Rising Sun” es su segundo lanzamiento y el primero que le otorga visibilidad internacional.

Land of the Bewitched… hay dos cosas que van a ser comunes en todos sus temas y nuestras críticas están siempre orientadas a ayudar al oyente, a ofrecerle las características principales de su música para que se haga una idea. Hay dos cosas que destacan por encima de todo en la música de Malist. La primera es la ambición pues todos sus ritmos están muy estudiados y son prolijos y la segunda es la melodía tan atmosférica y melancólica que generan sobre todo a golpe de guitarra acústica dotando a los temas de un aire muy eslavo.

Shakled Minds arranca con un ritmo de Black/Thrash tirando a blando y es que no es un trabajo de Black de fuerza ni oscuro ni tampoco agresivo. Está muy influenciado por los más grandes como Death o Bathory y busca siempre una melodía melancólica o épica. Tempest of Sorrow regresa a su inicio acústico donde este joven músico demuestra sentirse como pez en el agua. Te esperas la arrancada, estaba claro ese ritmo en cascada de la guitarra… vamos a ver no inventa nada y es un fiel seguidor del legado de los ucranianos Drudkh, por ahí van los tiros.

De todas las atmósferas que pone sobre el tapete de operaciones la más compleja es la de The Ultimate Possession que podríamos definir de Occult Metal y que valdría para cualquier género musical: Black, Death o incluso Heavy Metal. Siempre tienen un tema donde buscan generar un riff oscuro que esté cercano al Pagan como en To Stifle the Fire in the Eyes donde tiran del legado de Burzum en su buena época, pinceladas más agresivas para darle un aire más robusto a la composición.

Siempre va a estar jugando a las luces y a las sombras pues después de ejecutar un tema más orientado hacia el Black más clásico regresa con Blood of the Untouchable a su visión general del Black y de nuevo cito la referencia de Drudkh. Porque al igual que esta banda de Jarkov (Ucrania) creada en el 2002, pues buscan una especie de Black atmosférico con técnica y buenos pasajes melódicos, rozando el Post Metal y el Ambient en ocasiones.

Karsted Hearts y sus casi nueve minutos de duración. No hay manera de echarle mano a este disco, me refiero que no puedo ponerle ninguna pega porque aquí de improvisación no hay nada, todo es meticuloso y todo está trabajado hasta el más ínfimo elemento. Puede que este chico no sea un genio pues los genios tienen esa chispa creativa para salirse del esquema y marcarse una genialidad buscando la inspiración del momento pero este chico ruso tiene mucho talento, es muy trabajador y esta es la primera piedra para que haga una más que interesante carrera internacional.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10