.

.

.

.

Grond Nefarious – Batería, Bajo, Cantante
Goatlord – Guitarra, Cantante

Un poco de Black Metal clásico el que nos llega desde Usa, dos músicos, uno de New Hampshire y otro desde Portland que elaboran un Black/Raw de los de toda la vida, inspirado en el Black nórdico de la época dorada. Temas compuestos en diferentes momentos desde el 2018 hasta el 2020 que ahora ven la luz.

The Feast on the Mountain es un corte con una producción saturada y sucia, van a tirar de todos los clichés habidos y por haber que hay dentro de este género, el riff con sus escalas para arriba y para abajo durante minutos y el aire misantrópico y ocultista de toda la vida, temas alargados como este que roza los diez minutos de duración que simplemente no tienen cambio de ritmo van tirando de desarrollo en el riff con diferentes tonos en la escala sin más.

Price of the Culling Tide tiene la intención en un primer momento de recrear una atmósfera oscura y tétrica, muy cinemática y orientada hacia el llamado “Occult Metal”, está bien ejecutada y valdría para cualquier estilo musical. Es la guitarra la que con un riff sucio, distorsionado y lento logra ese cambio de ritmo hasta que finalmente entran los Blast Beats y la muerte por aplastamiento el viejo sentimiento del Black de toda la vida.

Ritual of Cessation of Forms pues es otro día en la oficina, es seguir la línea marcada por los dos anteriores temas. No aporta nada nuevo y vuelven a alargar el tema sin ninguna necesidad aunque tengo que decir que no aburre en ningún momento pese a su falta de técnica y de creatividad, una falta de técnica que sobre todo se nota en la guitarra pero tienen sentimiento y sacan el trabajo adelante.

Finalizamos con Wolf Age, último tema con una duración de siete minutos y medio. En este corte orientan su música a un cruce entre el Black Metal atmosférico (no demasiado bien trazado y tirando simplemente de distorsión para recrear oscuridad) y el Black Raw (gracias a la labor de la batería, aunque les falta contundencia en todo momento). Para fans de: Immortal, Mayhem, 1349, Naer Mataron, Urgehal, Gorgoroth… el Black de toda la vida, sin excesiva calidad pero con sentimiento.

Puntuación: 5,25/10