.

.

Jesicca Ball – Bajo, Cantante
James Carrington – Batería
Wez Leon – Guitarra
Paul Davies – Guitarra

Es el turno de los galeses Mammoth Weed Wizard Bastard, liderados por la  voz de Jessica Ball que a su vez es su bajista. Es una banda que empezó muy fuerte su carrera y que están muy influenciados por bandas como Conan, Monolord y Subrosa, con este tercer trabajo intentarán dar el salto internacional que necesitan y jugar en la liga de las bandas citadas.

Mammoth Weed Wizard Bastard 2The Master and His Emmissary es un tema de 12 minutos de duración que se introduce con una atmósfera espesa de Noise diluida en Ambient que sirve de introducción para que después la caballería ligera en forma de distorsión total y brutal haga su aparición. De nuevo la banda jugando a mezclar el Sludge con el Noise y va a ser una constante, quieren sonar tan rancios y oscuros como todas esas bandas ochenteras japonesas de Noise como eran los The Gerogeripeg, que son las que abrieron el camino. Pero la batería tiene un importante papel que jugar en el tema y aporta consistencia y poderío al sonido. El desarrollo del tema es un Doom/Sludge de manual jugando con la distorsión de la voz para darle un toque fantasmal, suena enérgico pero alargan el chicle sin ninguna necesidad y realmente no sucede nada en el tema.

Eagduru es un tema donde vuelven a darle un toque lejano, fantasmagórico y de Occult Metal a la labor vocal, algo que está muy de moda, por ejemplo los también ingleses Possessed también te hacen esto y estos galeses siguen sus pasos. El Doom de esta banda es muy enérgico ya que siempre presenta la característica de ser mezclado con el Sludge.

Ancient Architects tira de esos efectos en la guitarra, de los sintetizadores para recrear una atmósfera densa y opresiva que es cortada de raíz esta vez por una voz masculina y por un riff muy de los Black Sabbath, me pregunto cómo sonará esta banda en los directos y no creo que suenen ni mínimamente parecidos, ese es el peligro que corren este tipo de producciones que se basan todo en la distorsión y los efectos recreados en el estudio de grabación y no siempre tiene que resultar mejor que lo que se hace naturalmente, en este caso, toda la distorsión y todos los efectos no aportan nada.

Silver Ships into the Future es el único tema corto de 3 minutos de duración, una introducción donde aparece un piano acompañado de los sintetizadores, es la única melodía que tiene cierto gancho, suena melancólico. Master Descent tira de lentitud total y de un Doom muy similar al de los Electric Wizard, pero el tema presenta el problema que tienen todos los temas de este disco, nos encontramos siempre con riffs enérgicos pero que no te llevan a ninguna parte porque te esperas un cambio de ritmo que nunca llega. El apartado vocal no aporta nada y todo queda para la labor de sintetizadores ya que la guitarra siempre tiene un papel secundario. Hay buenos momentos pero no es el clásico álbum que gane con las escuchas y queda la duda de saber como sonorán estos temas en el directo. Creo que esta banda galesa perdió la oportunidad de subirse al tren de los Conan, en otra ocasión será.