Web de Metal MANACLE – No Fear To Persevere (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANACLE – No Fear To Persevere (2018)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Heavy, Power, Speed Metal

MANACLE_Cover1. Fight For Your Life  (4:52)
2. Tears of Wrath  (4:22)
3. Journey’s End  (6:32)
4. Live Fast, Die Fast  (4:04)
5. Witches Hallow  (4:43)
6. Stand Tall  (4:24)

.

.

Kevin Pereira – Vocals
Inti Paredes – Guitars
Shawn Vincent – Bass
Miguel Negron – Drums

Esta banda canadiense inició su andadura en 2013 y desde entonces han ido sacando una demo de manera anual hasta el 2016, ahí hicieron un parón y parece que concentraron esfuerzos en sacar este ep que ahora os comento.

MANACLE_Kimo_VerkindtEmpezamos con Fight For Your Life, un tema que nos trae el heavy de los 80 en todo su esplendor, con un estilo melódico y una de esas voces que tienen carácter, con un estilo similar a la de Sean Harris de los Diamond Head. Lo que más me gusta de esos canadienses es que te mezclan ese enfoque heavy con arreones de speed o power americano melódico, un sonido para nostálgicos.

Tears of Wrath es un power metal de guitarras brillantes que les pone a la altura de bandas actuales como los Striker, Enforcer, Stallion, Armory, etc. La clásica pausa, seguida de muy buenos riffs y acelerones puntuales. Journey’s End tira más hacia el sonido centroeuropeo de esas bandas que se movían entre el heavy y el power como los Angel Dust o Scanner a finales de los 80. Excelentes cabalgadas, con riffs y solos que dejan muy buenas sensaciones. Pausa para desatar las hostilidades con un agudo de esos de libro y punteo con reverb para sacarse el sombrero, un tema de lo más completo en el que todo true metalero que se precie no podrá dejar de echar cuernos como si estuviese poseído por el mismísimo diablo o por una sobredosis de redbull.

Tras la andanada speedica del tema anterior en Live Fast, Die Fast sacan un repertorio más tradicional con muy buen guitarreo al estilo del Ozzy de principios de los ochenta. Muy buena labor del vocalista, en este caso con los típicos coros de la época y los arreglos speed que les acercan más al sonido oscuro y under de unos Living Death, aunque sin llegar a su nivel de crudeza, redondeado por un punteo ambiental melódico.

Witches Hallow es un power melódico muy poderoso, como el que hacían los Tyrant americanos, excelentes melodías no exentas de un toque oscuro. También resaltar el buen sonido que han logrado en el disco, suena muy potente sin caer en el exceso de producción. El solo es de esos para tatuárselo en la muñequera. Y la traca final la ponen con Stand Tall que empieza con un speed metal sin concesiones pero que en la segunda parte se decanta más hacia un heavy atmosférico al estilo de bandas como Lethal o Cerebus.

Una muy buena colección de temas que ponen a esta banda canadiense bajo los focos, sus temas son pura adrenalina y desatan las emociones. Los Ram, Striker, Air Raid, Enforcer, etc. tienen un nuevo compañero de viaje y viene como un tren sin frenos, hay que seguir los siguientes pasos de estos Manacle.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *