Web de Metal MANAM – Ouroboros (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANAM – Ouroboros (2020)

by Jordi Thunder

Italia
Death Melódico

1. Nigredo
2. The Enclosing Veil
3. Storm
4. Albedo
5. The Silver Bride
6. Citrinitas
7. Ouroboros
8. Rubedo
9. Evenfall

Marco Montipo – Bajo, Cantante
Nicola de Cesero – Batería
Marco Salvador – Guitarra, Cantante
Thomas Montefusco – Guitarra
Luca Mantovani – Guitarra

Manam  no es la típica banda de Death Melódico comercial que busca emular a los In Flames en su buena época, esta banda italiana es diferente, tiene sus ideas propias y están muy elaboradas. Este es el segundo larga duración para esta banda italiana que lanza su nuevo álbum “Ouroboros” el 3 de abril a través de Rockshot Records.

Nigredo es un tema donde tiran de Death Sinfónico a lo Septicflesh, bien elaborado pero sin sorpresa alguna, en cambio sí que me sorprende el buen pasaje de voz limpia y melódica donde emulan a los Opeth, primer factor interesante de su música. The Enclosing Veil sí que tiene un riff típico de este estilo al igual que la utilización del Groove que me hace pensar en los Arch Enemy o en los Gojira por ejemplo, buena aceleración por parte de su batería.

Una particularidad de esta banda es que cuenta con tres guitarristas, dos rítmicos y el solista y por cierto, el guitarra solista es la voz principal de la banda que es la voz gutural y el bajista se encarga de poner la voz melódica, en el tema Storm siguen con esta ecuación. Albedo es un tema de Death/Thrash en un primer momento, en cuanto al factor sinfónico pues es algo abusivo por momentos, les falta un poco de más naturalidad y les sobra factor comercial, además les falta garra.

The Silver Bride es un buen ejemplo de esto que os decía en las líneas anteriores, la falta de garra y es que instrumentalmente es una banda que valdría para cualquier género musical pero el Death aunque sea en una vertiente melódica, pues no lo veo.

Este es el clásico ejemplo de banda que se equivocó de estilo musical, hubieran destacado mucho más dentro del Power Sinfónico por ejemplo porque si hay un factor que les hace diferenciarse de otras bandas ese es su guitarra solista, Marco Salvador que tiene grandes momentos, pero eso sí de cualquier estilo menos de Death como en Citrinitas.

Le falta potencia pero ellos siguen apostando por la melodía como en Ouroboros, valdría para el Power Sinfónico, para cualquier intro de corte medieval. Anuncian pasajes de Jazz Fussion en la guitarra que no llego a vislumbrar en ningún momento. Lo dicho, menos a Death melódico suenan a cualquier otra cosa.

Eso sí, la estructura de los temas está muy lograda como es el caso de Rubedo el único tema que por momentos sí que suena a Death Melódico al menos en cuanto a estribillo se refiere. Evenfall pone el punto y final a esta aventura como no podría ser de otra forma, con melodía.

Tienen un gran guitarrista en sus filas que sabe ejecutar un Power, un neoclásico, un Shred… lo que le echen pero para nada Death melódico o no, ese es el punto débil de esta banda. Son los tiempos de la mezcla de estilos y quizás les perdió las ansias de agradar, son muy buenos pero deben focalizar mucho más su estilo musical.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *