8. Beer On The Mosh Floor

.

Gene Hildebrandt – Bajo
William “Big” Twigg – Batería
Mike “Murk” Twigg – Cantante
Erik Partin – Guitarra

Desde Detroit los Manic Outburst una banda de Speed/Thrash clásica que nos ofrece una vuelta al pasado en su segunda entrega con la clara intención de dar el salto internacional. Power Struggle llama la atención por sus riffs, es un tema que te recuerda en todo a Megadeth en sus inicios. Muy buena voz de su cantante, similar a la de Tom Angelripper, líder de los Sodom y siempre buscando el solo acelerado.

Le falta un punto a la producción y también al trabajo de la guitarra, precisan los temas de una mayor técnica. Son veloces, tienen su punto agresivo con cambios de ritmo de a toda pastilla como el de Speed Is Your Master donde recuerda a los primeros tiempos de Slayer, es como entrar un elefante en una cacharrería, con fuerza aunque sin intención, se quedan a medio gas.

Violent Agitation es el tema más impactante de todo el trabajo. Buen estribillo acompañado por unos coros que lo potencian, mucha distorsión y riffs doblados a lo Painkiller que ponen su punto interesante, suena más oscuro de lo habitual y recuerda a Forbidden, este es el camino.

Self Destruct es un corte veloz, con una esencia Punk que recuerda a los Sodom, los clásicos temas que se cantan en alemán. El caso es que esta banda procedente de Detroit siempre está a medio camino entre el Thrash americano y el alemán.

El problema es que a medida que van avanzando los temas tenemos la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, Botton Feeding Scum no aporta nada nuevo. En cambio con Weapons Of Mass Prescription siguen en la misma línea pero al menos el estribillo tiene gancho. Creo que esta banda se obsesiona demasiado con la velocidad y no se centra en otros aspectos de su trabajo.

Me falta un tema que ponga cierta pausa o que al menos añada matices diferentes, ese tema podría haber sido Project Annihilation que contiene muy buenas ideas, sobre todo tengo que celebrar el trabajo que realizan al bajo como uno de los grandes puntos fuertes de este álbum. El solo de guitarra de este tema sí que te conquista, por fin uno acertado y con sentimiento. Quizás las bases rítmicas que utilizan hacen que caigan en la monotonía.

Beer On The Mosh Floor intenta añadir un toque de Crossover que sinceramente no es lo suyo. No hay nada que echarles en cara, su trabajo es impecable, con agresividad, aceleraciones constantes y actitud pero es que todos los temas te acaban sonando iguales. Divertidos de ver en directo gracias a su energía pero escucharse el álbum se les ve todos los defectos a leguas y es que les falta creatividad y cierta pausa para añadir nuevos elementos que le den ese ansiado salto de calidad.

Puntuación: 6,25/10