Web de Metal MANII – SInnets Irrganger (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANII – SInnets Irrganger (2018)

by Hombre Rancio

Noruega
Black Metal

manii 11. Da Har De Sænket Mig Ned I Jord
2. Gravsang
3. Dødmands Ben
4. Hundre Gonger Hengd
5. Sinnets Irrganger

.

.

.

Cernnunus – Batería Programada, Guitarra, Bajo, Teclados
Sargatanas – Cantante
Bornyhake – Batería, Guitarra

Controvertida esta banda. Nombrar la ciudad de Trodheim es nombrar la ciudad de Noruega junto a Oslo donde empezó todo, el Inner Circle, la leyenda negra, el misticismo pero también el Black Raw Metal en su estado más puro, de allí proceden los Manii.

Son una banda veterana, de los pioneros del Black Raw Metal en Noruega aunque no se lo reconozcan. Esta banda se creó con el nombre de Perifa en 1991 y editaron dos demos. En 1993 se cambiaron de nombre a Manes con este nombre saltaron a la fama, del 93 al 2011 como Manes y con un total de cinco álbumes y numerosas colaboraciones en un primer momento la banda tocaba Black Raw Metal y después se pasó a la mezcla de Jazz/Avantgarde con Black. Manes sigue en activo pero Sargatanas abandonó esa banda y creó Manii donde recupera el Black Raw aunque con mezclas.

Este es el segundo trabajo de la banda. Arranca el álbum con Da Har de Saenket Mig Ned I Jord, un tema minimalista que busca la atmósfera a golpe de teclados y sintetizador, son buenos en la programación, lo han demostrado desde los noventa hasta nuestros tiempos. ¿Con quién compararlos? con los Ulver.

Gravsang es un tema que te traslada a los bosques noruegos, si os soy sincero no me gustan las reseñas de pacotilla que dicen chorradas y frases hechas para no reseñar el álbum porque no se lo escucharon pero en el caso de Manii tengo que soltar alguna frase hecha porque es una banda que aporta sentimiento y te hace volver a los orígenes del Black Raw nórdico… de los que ellos forman parte, aunque no con un papel primordial.

Dodmands Ben es un tema más acorde con lo que Manes hizo en los últimos años. Ojo con el acompañamiento acústico que pone el Avantgarde sobre el tapete, el cambio de ritmo es creativo y original y aunque cuesta trabajo digerirlo si no estás familiarizado con el Black de mezclas de estilos y técnico, hay que decir que juegan en una liga superior.

Lo que más destaca es el Black raw más oscuro y agresivo con riffs que suben y bajan de escalas a una velocidad de vértigo, siempre con esa producción sucia que por momentos roza el Noise y el Metal industrial como la de Hundre Gonger Hengd.

Sinnets Irrganger es el último tema otro tema atmosférico, con cierta melodía donde aparecen los primeros solos limpios y lentos de todo el trabajo con cierta melodía, buen trabajo con la guitarra rítmica creando una atmósfera melancólica y en el cambio de ritmo de nuevo apostando por el sonido de la vieja escuela los Burzum o Darkthroned.

El caso es que Manii al contrario que Manes busca la variedad, es decir combina el Black Raw más oscuro y clásico con elementos atmosféricos de complejidad técnica aunque no tanto como Manes, me parece un buen álbum.

https://terraturpossessions.bandcamp.com/album/manii-sinnets-irrganger  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción:3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *