Web de Metal MANILLA ROAD – To Kill a King (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANILLA ROAD – To Kill a King (2017)

by Vpower

USA
Epic Metal

manilla road 11. To Kill a King
2. Conqueror
3. Never Again
4. The Arena
5. In the Wake
6. The Talisman
7. The Other Side
8. Castle of the Devil
9. Ghost Warriors
10. Blood Island

Mark Shelton – Guitars, Vocals
Bryan Hellroadie Patrick – Vocals
Andreas Neuderth – Drums
Phil Ross – Bass

Sin tiempo aún de digerir el pedazo concierto que los Manilla Road nos ofrecieron en Vigo y todavía saboreando su anterior trabajo del 2015 y el álbum en solitario de Mark Shelton de este mismo año, sin tregua llega su décimo séptimo trabajo de estudio. Mark Shelton y los suyos seguramente están en el mejor momento de su carrera y de ahí que sean tan prolíficos en los últimos tiempos.

manilla road 2El álbum abre con To Kill a King, un tema de diez minutos que da título al álbum. Brillantes como siempre, tirando de interludios melódicos de alto voltaje con el sentimiento a flor de piel, pasajes en los que la voz de Shelton se encuentra como pez en el agua, imposible sonar más épico. Las arrancadas son a mediotiempo y tirando de un Heavy Metal clásico buscando el sonido de los primeros ochenta, son los Manilla Road de siempre y nunca aburren. El cambio de ritmo de este tema es muy simple pero sigue añadiendo más leña al fuego en forma de una atmósfera épica y medieval.

Si en el anterior tema se recrean en su épica con Conqueror van directos al grano. Una guitarra que tira de distorsión y unos ritmos más veloces para un tema que mezcla dos épocas de la banda muy diferenciadas entre sí, el Out of the Abyss de 1988, el único acercamiento al Thrash de la banda y con el solo tan sesentero y minutero de la guitarra nos recuerdan a sus inicios con el glorioso Metal y Crystal Logic.

Excelente el trabajo de Andreas Neuderth a la batería en el tema Never Again ofreciendo técnica y atmósfera a base de platillos para luego con la guitarra de Shelton buscar un solo minutero que acompaña todo el tema, se la juegan pero el riesgo siempre les benefició, este álbum es uno de los más atmosféricos de toda su carrera.

Lo que me gusta de este álbum es que mezcla diversos temas, desde los más suaves, melódicos y atmosféricos mezclados con otros cargados de furia como The Arena, donde entra la voz de Bryant Hellroadie Patrick. Es un nuevo acercamiento al Power metal americano ochentero y pienso en los Tyrant, mezclado con el Thrash y dejando de lado el Epic metal.

Siempre así, melodía y después garra. In the Wake es un tema donde entran las acústicas por primera vez, recordemos que su anterior trabajo estaba plagado de temas acústicos. Me gusta mucho la ambientación y esa melodía envolvente que logran de una forma rudimentaria, siguen teniendo mucho duende en las composiciones que elaboran. La entrada de la guitarra eléctrica al tema me recuerda a las baladas de los Judas Priest, enorme feeling compositivo.

The Talisman va de menos a más con la habitual contundencia de la banda, composición clásica sin demasiadas sorpresas pero con un aire oscuro que recuerda a los Mercyful Fate y un solo como siempre espectacular.

Esto va tocando a su fin amigos, entramos en la recta final con The Other Side un tema que me recuerda a los Iron Maiden en sus pasajes acústicos y atmosféricos del Brave New World. Estos Manilla llevan la épica en la sangre y saben cómo pasar de primera marcha a la quinta en cuestión de segundos con un solo de guitarra distorsionado que añade fuerza pero que no pierde la melodía del tema.

Castle of the Devil tiene un aire fantasmal que recuerda al gran álbum de los Manilla Road, el Mystification… supongo que todo es cuestión de gustos, para mí el Mystification es su mejor obra, por encima incluso de Voyager o Crystal Logic.

Ghost Warriors tiene un aire primitivo, una esencia de Rock básico que beneficia la dinámica del tema y aporta nuevos bríos compositivos más creativos. No me imagino mejor tema para acabar que Blood Island, imposible no pensar en los Judas Priest del Stained Class, por ahí van los tiros.

Los Manilla Road ofrecen un álbum con temas muy similares a los de su última obra pero sabiamente mezclados con temas de puro Heavy Metal con influencias que van desde el Us Power Metal, Judas Priest, el Thrash más primitivo y sin dejar de lado la épica. Para mi gusto es su mejor álbum desde el Voyager.

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *