Web de Metal MANOWAR – The Final Battle I (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANOWAR – The Final Battle I (2019)

by Alba

USA
Heavy Metal

01. March Of The Heroes Into Valhalla
02. Blood And Steel
03. Sword Of The Highlands
04. You Shall Die Before I Die

.

.

.

Joey DeMaio – Bajo, Teclados
Eric Adams – Cantante
Anders Johansson – Batería
E.V. Martel – Guitarra

Hoy en día lo que funciona son las giras de despedida y los Manowar buscan hacer caja después de una carrera llena de controversia, para unos son los mesías del metal clásico para otros son el gran timo.

Salpicados en los últimos tiempos por Karl Logan su guitarrista desde 1994 hasta el 2018, la banda corre un tupido velo, esto es un negocio y así lo entendieron durante toda su carrera, ni un mensaje de condeno los posibles actos de Logan ni nada de nada, Business y dinero.

Gira de despedida y tres ep para despedirse con temas nuevos, que en realidad son un álbum entero que dividen en tres para rentabilizarlo y de paso ir calentando motores de cara a la nueva gira. E.V. Martel se encarga de la guitarra. Es un guitarrista brasileño que formaba parte de Kings of Steel una banda tributo a Manowar desde Brasil.

Bien, hablemos de estos nuevos temas que en realidad es como si fueran tres. March Of The Heroes Into Valhalla es una intro instrumental, atmosférica, épica y cinemática que podría componer cualquiera. Buscan recrear un poco de atmósfera, en este tema colabora Joe Rozler al teclado que suele ser un colaborador habitual de esta banda Neoyorkina.

Blood And Steel sigue los mismos pasos que su anterior trabajo “The Lord of Steel”. Tema aburrido, sin chispa y con un sonido de bajo exagerado al máximo que no les favorece nada. Se adorna mucho Eric Adams, es cierto que siempre fue un gran cantante pero la verdad es que desde hace muchos años es la única baza de la banda y los años pasan por él. El tema es lineal al máximo y previsible. Tiene un rollo rockero, el ritmo de la batería es una mala noticia, es blando y anodino y eso que está Johansson en la batería procedente de los Hammerfall que siempre es una garantía. El estribillo típico de los Manowar, siguiendo una estructura de Pop, repetitivo al máximo, parece un villancico navideño con los coros de siempre y los teclados poniendo atmósfera, quizás lo único salvable sea el solo de guitarra.

Esto es Manowar y tanto sus conciertos como casi todos sus álbumes son pura paja, te meten rellenos a doquier y temas musicales muy bien poco. Swords Of The Highlands es un relleno absoluto y la centésima tomadura de pelo de los Manowar a su público. Simplemente infumable. Es un tema compuesto a golpe de teclados basado en Braveheart, con Adams tirando de un estribillo muy soso en el que introducen de vez en cuando el martillo del bajo y la distorsión máxima en la guitarra para buscar el medio tiempo y el Pop Rock en el estribillo de siempre, infantil al máximo.

You Shall Die Before I Die…. si pensaba que los tres temas anteriores eran patéticos y para que Metalbrothers.es diga esto …. pues con este tema cierro la boca porque todavía puede ser peor. No tiene ni pies ni cabeza, ni gancho, ni ganas algunas.

Jubilación urgente. Este Ep es lo más triste que han sacado en toda su carrera y mira que tienen álbumes malos y muy malos en su discografía pero es que esto no es un EP, es una tomadura de pelo máxima y me apuesto a que sus dos siguientes Ep serán más de lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *