Web de Metal MANSION – First Death Of The Lutheran (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANSION – First Death Of The Lutheran (2018)

by Andoni Bro

Finlandia
Doom

Mansion_Cover1. Wretched Hope  (7:06)
2. Lutheran  (7:15)
3. The Eternal  (7:15)
4. 1933  (8:39)
5. First Death  (12:45)

Alma – Vocals
Osmo – Vocals
Atami – Drums
Veikko-Tapio – Guitar
Jaakob – Guitar
Immanuel – Bass
Matti-Juhani – Organ
Mikael – Lyrics

.

With:
Albert – Vocals on “The Eternal”
Antti-Mikael – Percussion
Toivo – Saxophone
Kimmo – Violin, Trumpet
Ivan – Hurdy Gurdy
Alma, Osmo and Tuulia – Choir on “1933”

Desde Finlandia nos llega el primer disco de esta banda de cult doom, aunque previamente ya habían publicado tres eps. Era un disco esperado puesto que sus anteriores trabajos resultaban muy interesantes.

Temas largos los que construye esta gente, pero siempre con una carga atmosférica muy interesante y un punto de herejía, de misticismo y mucho de oscuridad en sus canciones. El inicio del disco con Wretched Hope es realmente inspirado, un tema que arranca de manera muy lenta y ambiental, pero que se va calentando con el paso de los minutos hasta que estalla por los aires con un solo estratosférico, muy a lo Black Sabbath, y el final con múltiples voces. La voz cantante la lleva Alma en este tema, pero está bien arropada por una pléyade de compañeros, como podéis ver hay mucha gente metida en este proyecto.

Lutheran tiene un inicio entre ambiental y progresivo por la cantidad de sonidos, voces e instrumentos que meten en esta pista. Voces distorsionadas, ambiente opresivo, es un tema muy básico en cuanto a estructura, pero también muy bizarro y consiguen el efecto que persiguen de crear esa ambientación opresiva que además tiene que ver con la temática del disco.

The Eternal es continuista con la dinámica del tema anterior pero cuenta con la voz masculina que toma el protagonismo, los teclados también juegan un papel importante en el entramado de esta canción, tema pausado y de cult doom por los cuatro costados.

1933 se inicia con instrumentos de viento y la percusión juega un papel importante imprimiendo un ritmo de tensión al tema junto con el bajo, un tema largo que pasa por distintas fases, unas más pausadas que otros pero en línea creciente, sigue una estructura similar al tema que abría el disco, con las voces corales actuando de nuevo como catalizador de las emociones.

Final con First Death, un tema con un rollo muy cinemático, sonidos entre esotéricos y ambientales y la voz de encantadora de serpientes de Alma que es capaz de trasladarte a otras dimensiones. Vuelven a hacer su aparición los riff doom cargados de distorsión, una vertiente que la banda conjuga de manera genial con las ambientaciones que son la base de su sonido.

Buen disco de estos finlandeses, destaco sobre todo lo entretenido que resulta, a diferencia de lo que ocurre con otros grupos no es necesario ser un fan del estilo para disfrutar de sus composiciones, haciendo la comparativa diría que ocurre algo parecido a lo que pasa con el new age, son capaces de meterte en su ambiente y hacerte pasar un buen reto aunque nunca hayas escuchado un álbum doom en toda tu vida metalera.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *