.

Pedro C – Guitarra
Davor H – Batería
Diego T – Bajo
Jerónimo U – Guitarra
Daniel Z – Cantante

Mar del Zvr es una banda argentina procedente de Buenos Aires que debuta con este trabajo y es un debut por todo lo grande, se nota la profesionalidad, el feeling en las composiciones y las ganas de hacer algo poderoso, no van a pasar desapercibidos.

Voz retocada en el estudio de grabación pero poderosa, mucho gancho en las composiciones tanto que por momentos recuerdan a los Monster Magnet y con un ritmo de batería bastante técnico, así abren el telón con el tema Panesthesia.

Coyunturee I es un corte de ocho minutos y medio de duración que empieza con un ritmo muy pausado para introducirle cierta atmósfera al tema pero de forma natural. Buen fuzz en la guitarra clásico pero a la vez mordaz con un ritmo que roza el Post Metal, de técnica van bastante sobrados y de ideas también.

La producción es bastante buena. Avistamiento es un tema de un minuto con un niño hablando y psicodelia instrumental, una especie de introducción para presentarnos al tema Aromacabra con un arranque lento que mezcla el Post Metal suave de los Pelican con el Stoner de los Kyuss, sencilla mezcla pero efectiva y sobre todo es una banda con poderoso cambio de ritmo que destaca precisamente por eso, por la esencia Stoner por encima de lo demás.

Coyunturee II y Coyunturee III cierran un círculo y le dan al trabajo un aire conceptual. Ritmos que se repiten para facilitar precisamente eso, la sensación de espiral que siempre presentan los ritmos del Post Metal, ni principio ni fin y eternizarse en ritmos conceptuales, inteligentes y técnicos con una estructura progresiva que siempre te garantiza la explosión con el cambio de ritmo. Esta banda siempre va de menos a más en intensidad en sus composiciones.

Delta tiene más sentido del ritmo y además es una variante al introducir el Doom más épico y clásico con influencia de los setenta mezclado con el Stoner. Hasta ahora se repartían el trabajo con gran aportación rítmica de su batería y una labor bastante épica al bajo pero es el guitarrista que con un riff intenso, melancólico y a la vez épico toma el mando de las operaciones.

Que mejor forma de finalizar el trabajo que con un tema acústico tan triste y tan clásico como es Sarajevo, una de las mayores desgracias de la humanidad de los últimos tiempos cayó de forma estrepitosa sobre esta ciudad de los Balcanes y esta banda sabe rescatar el espíritu instrumental necesario para darle un aire triste y reflexivo al tema. Mar del Zvr lo mires por donde lo mires es una banda con un gancho brutal en la composición que realiza una suave mezcla entre Stoner y Post Metal con alguna que otra pincelada de Heavy Metal, Sludge y Doom, banda con mucho sentimiento y aire de los noventa.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,75/10