Web de Metal MARC DURKEE – A Way to Escape (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARC DURKEE – A Way to Escape (2019)

by Pescaíto Jr

Canadá
Avantgarde

marc durkee 11. The Dark Dimension
2. A Way To Escape
3. Mimesis
4. A Great Disdain
5. Redesign (In Stride)
6. The Mind Flayer
7. A Number Of Years
8. Not Without Sin
9. Meteor
10. Stasis

.

.

Marc Durkee – Todos los instrumentos

Marc Durkee es un compositor y músico que me dejó asombrado. Su disco me tiene enganchado. Es un músico procedente de Nueva Escocia, región de Canadá. Digamos que practica una especie de metal progresivo con mezcla de metal extremo. No es nuevo en esto, lleva desde el 2013 dando guerra.

Un multinstrumentalista siempre tiene puntos débiles, ya sea la batería programada que no le concede importancia o su labor vocal que es nefasta, pero la verdad es que la composición de Marc Durkee es bastante equilibrada y es buen cantante, no tiene mucha voz pero sí que aporta melodía.

La utilización de distorsión y las pequeñas dosis de Groove resultan claves para entender su trabajo, eso le da una dimensión diferente a los temas, que pueden resultar muy técnicos para otras webs, pero para Metalbrothers.es, una web que hace más de 3.000 reseñas al año y de todos los estilos, pues imaginaos…. el año pasado reseñamos álbumes de Southern Rock, Trap, Avantgarde, Jazz Fussion, Djent, Crust, Neo-Folk, Dark Ambient…. solo por destacar los estilos musicales más Under que reseñamos, pues la verdad es que Marc Durkee es un músico para todos los públicos, no es tan técnico.

Digamos que tira de una especie de Doom ya que todos sus temas son lentos, que debido a sus características vocales, no tiene potencia pero sí una entonación muy melódica, pues es obvio que el acompañamiento instrumental se deja envolver por esa melodía que surge de su garganta como en A Way to Escape o The Mind Flayer.

Siempre utiliza el riff de Groove y lento y en ese sentido me recuerda mucho a Katatonia…. ¿Cuántas bandas hay emulando a Katatonia? Perdí la cuenta, quizás sean una de las bandas más influyentes de toda la historia, en ese sentido va el tema A Number of Years.

Pero hay más influencias en este trabajo como Anathema o Porcupine Tree, os nombro a los temas Meteor o Stasis. La producción sin ser brillante es potable y antes os hablaba del riff rítmico en cuanto a los solos pues limpios, técnicos y tirando a melódicos pero yo me quiero quedar con el acompañamiento, es decir con la galería de riffs, bastante técnicos y atmosféricos y yo diría que eso es lo más logrado del álbum. Ahora bien, todos los temas tienen una estructura lógica y elaborada, con unas influencias muy marcadas y reconocibles en todo momento, es un trabajo muy logrado cuyas únicas pegas que le puedo poner es la falta de mezcla de estilos, echo en falta algo más técnico y dificultoso y algo más de garra en la base rítmica pero muy cumplidor este trabajo que no tiene momentos de excesivo brillo pero que tampoco tiene ningún tema flojo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *