Collin Citrowski – Bass
Bobby Cook – Drums

Additional performances from:
Emily Swan – Backing Vocals
Esther Nissen – Violin
Audrey Graber – Cello

Segundo disco de esta banda norteamericana, reconocen que los temas ya estaban compuestos hace tiempo pero que el proceso de grabación y maquetación se prolongó más de lo que pensaban y por ello la publicación se retrasó en el tiempo. Como la portada deja claramente entrever, la temática del disco aborda los conflictos bélicos, haciendo referencia a guerras o batallas destacadas a lo largo de la historia, relatando el heroísmo pero también las vicisitudes y crueldades de las guerras.

El título del primer tema no deja mucho lugar a las dudas, 1914 es el año de comienzo de la primera gran guerra, nos vamos a encontrar un power con estilo europeo pero también con la sonoridad en los riffs de unos Iced Earth. La adición de cello y violín con los músicos invitados le da un toque de frescura que se agradece, aunque por desgracia no se prodigan en el resto del disco. Altar Of The Gun hace todavía más hincapié en el groove que su predecesor y se caracteriza por un medio tiempo con las costuras típicas de unos Metallica sobre todo, riffs que caen a plomo con un medio ritmo que se desboca por momentos en lo que es lado power de la banda.

Welcome The Blitz es otro medio tiempo donde trabajan un poco más la atmósfera, lo que se nota en unas voces más ambientales, acompañado del groove de los riffs, los punteos le ponen un estilo más heavy a esta canción. Nisei vuelve a ceñirse al sonido de los Metallica de los noventa, la sorpresa no es el factor básico de estos chicos, aunque hay que decir que suenan potentes en todo momento. Pulse Of The Daring sigue basándose en los medios tiempos con aceleraciones a lo Iced Earth, que es donde más te suben la adrenalina, los punteos siempre buscan la melodía.

An Act Of Valor nos relata la conocida historia del enfrentamiento que se desencadenó en las calles de Mogadisciio (Somalia) en octubre de 1993, cuando soldados estadounidenses de élite se ven en medio de una emboscada cuando las milicias derriban un helicóptero americano. El propio Ridley Scott dirigió una peli basada en la historia, bastante conocida, y que obtuvo un amplio reconocimiento. Y los inicios de la canción recrean ese sonido del enfrentamiento y enlazan muy bien con un riff que es como un martilleo constante. Es una de las pistas más atractivas del disco, sin lujos ni virguerías, como es habitual en el estilo de este grupo, siempre siguiendo los cánones bastante habituales del metal americano.

No Years Resolution se mueve entre los riffs Pantera y unos Machine Head, con el recurso de las aceleraciones a partir de los medios tiempos que es donde el grupo se siente más cómodo. Los solos cumplen pero no me matan, es la misma dinámica a lo largo de todo el disco. Por fin meten la directa con Thunderbolt y resulta uno de los temas más interesantes sobre todo por la sensación de huida hacia adelante que deja el tema, sin mirar atrás en ningún momento. Omaha es su alma gemela pero con un enfoque más melódico que le da un cierto toque heroico que hace que sea uno de los temas que más rápido se te quedarán en el coco.

Not For Nothing es la última canción y más pausada canción del disco, buscan una orientación hacia el terreno de la balada, con predominio de melodías pero también de toques ambientales, entra bien, lo que es un poco el resumen de este disco. No hacen nada que llame especialmente la atención, el disco se escucha fácilmente, pero quizás por eso también puede pasar desapercibido en medio de la avalancha de lanzamientos en la escena actual. Quizás van demasiado a lo fácil o lo evidente, pero ya sabes que para diferenciarte siempre tienes que apostar por algo tuyo o propio, lo que también lleva aparejado un riesgo. Lo suyo es un poco el tema de las letras pero en lo instrumental no tienen ese factor diferenciador.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 4/5