10. 都会の黄昏 –Urban Twilight-
11. Epilogue

Kikyo – Guitarra
Marina – Cantante
Yumi – Batería
Hisayuki – Bajo

Me pregunto qué se esconde detrás de esta banda. En Japón las bandas de Power presentan un sonido tan comercial que no me esperaba nada de esta banda. Mardelas a día de hoy es una de las bandas más populares dentro del circuito del Power Metal del Japón, pensé a priori que esa fama vendría dada por su cantante, Marina que es muy popular en el país del sol naciente, pero al terminar la escucha del álbum me doy cuenta de que son un equipo y que todos aportan.

mardelas 2Es una banda con tantas posibilidades y tantas influencias que parece que han creado algo nuevo y no es así. Ya sabemos que Japón es un país en el cuál han pasado los más grandes y si nos referimos a la industria musical, ya sabemos lo mitómanos que son los japoneses. El miembro que más destaca en esta banda es su guitarrista, su cantante se lleva todos los focos pero el verdadero protagonista es Kikyo que tiene momentos realmente brillantes, algún que otro solo espectacular como el de los temas Urban Twilight, Bullseye o el de On the Lam. Es un guitarrista que obviamente tira de Shred, esto es muy típico, pero también tiene neoclásico, Groove, Power, Progresivo en su repertorio, suena fresco, juvenil y actual y por momentos me recuerda a Gus G, lo básico y principal es que tiene gancho, sobre todo siempre suena técnico y emotivo a la vez en los solos de guitarra.

Pero no está él solo, el sonido del bajo está muy presente a lo largo de este álbum y el batería quizás pasa algo desapercibido pero no resta. Hay buena atmósfera en los temas, bastantes arreglos en estudio, ya sabemos que la música japonesa popular suele ser comercial… y hablo de la música comercial porque el under nipón es otra cosa, ya sabemos que este país tiene oferta para todos los gustos.

Utilizan mucho Groove a lo Pantera, lo típico que te hacen todos, algo que introdujo el señor Romeo en la oferta musical de los Symphony X y que después copiaron todos, incluso hay Metalcore por momentos para darle un toque más actual.

Todo suena genial, algún que otro estribillo adictivo con la típica cantante de metal sinfónico que se lleva ahora y en ese aspecto quiero destacar el tema World vs Honor… ahora bien, hay un defecto. La guitarra suena a gloria, pero pese a los elementos progresivos, los temas son previsibles al máximo pues se trata de una banda comercial que lo único que pretende vendernos es un estribillo tarareable y ya se sabe lo que pasa con esa clase de estribillos, que los escuchas un par de veces y acaban perdiendo todo el gas hasta que los dejas de escuchar para siempre.

Algo de TNT en su etapa más melódica, siguiendo la estela del eurometal actual con su power sinfónico y power melódico y algo de progresivo, más de lo mismo, el problema es ese, que buscan el estribillo de forma obsesiva y lo repiten hasta la saciedad y son estribillos tan blandos que podrían servir de cualquier banda sonora de cualquier anime japonés… por eso tienen tanto éxito en su país y por eso no tienen salida en el mercado internacional.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10