.

.

Muhd Azri – Bajo
Nicholas Wong – Batería
Nicholas Ng – Guitarra, Cantante
Rasyid Juraimi – Guitarra, Cantante

Metalbrothers.es no se pone barreras de ningún estilo. Álbumes reseñados de todos los estilos musicales, de todas las épocas y de todos los rincones del planeta, somos una web galega pero a nivel global y os damos las gracias siempre por convertirnos en la web más leída en España y la web española más leída en Sudamérica.

Marijannah 2Los Marijannah son una banda que se creó en el 2016 en Singapur, un país que cuenta con una escena metalera que goza de una estupenda salud. De punta a punta hay bandas, locales, radios, fanzines en este país, desde Singapore City, pasando por otras ciudades como Bedok, Marsiling o Temasek.

Los Marijannah son una banda básicamente de Stoner. 1974 … con ese título te esperas algo psicodélico y no lo vas a encontrar. El tema arranca con un riff minutero distorsionado, metalero y oscuro que recuerda al Post Metal más primitivo de los americanos Neurosis. Después sí llega ese ritmo clásico del Stoner y la voz nasal para acabar de nuevo con ese riff, son agresivos, yo diría más agresivos que cualquier banda de Stoner o Doom.

Snakecharmer es un tema que arranca con la influencia psicodélica de Hendrix en la guitarra. Es increíble el influjo que ejerce el gran mago a lo largo de la historia, sea cual sea el estilo musical, siempre se acaba regresando a las mismas raíces. A esta banda le falta feeling a nivel compositivo, los estribillos no te atrapan pese a la colosal energía que transmite tanto batería como el guitarrista con una distorsión lograda y agresiva, este sí que es un tema ubicado completamente dentro del Stoner y es imposible no pensar en los Kyuss en sus inicios.

¿Tienen potencial para salir de Singapur y darse a conocer a nivel internacional? Sí, por qué no?. El mejor tema de su debut es sin duda Bride of Mine, tiene todo lo que le faltan los otros temas. Un ritmo al galope que te atrapa sin remisión donde el legado de Black Sabbath y sobre todo de Pentagram se hace más latente que nunca. Además es un tema con cierta atmósfera y oscuridad que me hace pensar en dioses de la Nwobhm como son los Pagan Altar. Son nueve minutos y el ritmo es tan adictivo que se te hará corto y lo volverás a pinchar una y otra vez, es su gran apuesta.

All Hallows’ Eve es como regresar a la casilla de salida, es un tema donde vemos una apuesta de nuevo de mezclar el Stoner con el Post Metal y tirando de un fuzz atronador. El estribillo y las partes vocales en líneas generales así como la estructura de los temas son pequeños deberes pendientes que deberían trabajar en el futuro para mejorar sus prestaciones. Pero en líneas generales tienen un buen rollo encima bastante bueno. Imaginaos que hay Stoner venenoso a lo Kyuss, pasajes oscuros que rozan el Post Metal, odas a Black Sabbath y también en los estribillos intentan acercamientos al Proto Metal y el rock más sucio de principios de los setenta y pienso en bandas como Killing Floor o Dust, suena interesante.