Web de Metal MARKUS GILLMANN’S MOLTEN CROWN – Keeper Of The Maar (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARKUS GILLMANN’S MOLTEN CROWN – Keeper Of The Maar (2019)

by Alba

Alemania
Hard Rock

Markus Gillmann's Molten Crown 11. Keeper Of The Maar
2. The Light
3. Frozen Haze
4. Black Dog
5. Night Flight
6. Ocean Of Sorrow
7. Time Is Running Out
8. Don’t Talk To Me
9. The Witch Is Burning
10. In Memory Of Shakira The Dog
11. Last Night Of The Wolves
12. Sick And Tired And The Angel Of Darkness

Mel Wittenberg – Cantante
Markus Gillmann – Guitarra, Cantante
Martin Samson – Batería
Timo Wittenberg – Bajo

Esta es la banda de Markus Gillmann, guitarrista y compositor de rock melódico. Esto es el clásico Hard Rock melódico de toda la vida. Keeper Of The Maar es un tema con una cierta dosis atmosférica, el típico tema de corte para iniciar un trabajo. The Light se acerca al Aor y esto va a ser una constante, buena producción en líneas generales aunque por momentos demasiado previsible, como todo el Hard Rock actual a decir verdad.

Frozen Haze se puede decir que es el primer tema donde Gillmann demuestra que es el líder y nos brinda el primer gran solo de guitarra de todo el trabajo pero no será el único y hay que decir que con los arreglos (quizás el punto más débil de todo el trabajo) pretende darle un toque progresivo.

Black Dog tiene un aire setentero que me recuerda a los Thin Lizzy y eso es algo que llena de frescura que no de originalidad el álbum. Con Night Flight retomamos el Aor y con Ocean Of Sorrow el lado más melódico del rock alemán de toda la vida. Bandas de los ochenta como Mad Max aunque esta banda, Molten Crown, no tiene ese poderío. Una banda con influencias de Railway o Trance por ejemplo, la vertiente más melódica del Hard Rock alemán, también podríamos citar a los Victory.

Time Is Running Out es el rock sucio que sabías que acabaría por aparecer, el típico rock de toda la vida, acelerado, alegre y festivalero pero el caso es que se sabía que aparecería un tema de esta guisa como se sabía que aparecerían otro tipo de temas y ese es el mal del Rock actual que es muy previsible y este disco no se salva de ese aspecto negativo.

Al menos hay variedad desde breves pinceladas de Groove o Power pasando por destellos técnicos que yo no llamaría progresivo, no son los Ark, ni Conception, ni Kamelot, tratan de darle un aire comercial, melódico y sobre todo actual con la típica mezcla de estilos consecuente que se lleva hoy en día.

En el tramo final del álbum hay temas más sesudos desde un plano compositivo como en Last Night Of The Wolves. Previsible pero a fin de cuentas un disco de Hard Rock melódico de los que se llevan hoy en día, muy en la línea de lo que publica el mejor sello de Hard Rock melódico como es Frontiers Records, el rock melódico con mezcla de estilos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *